Lifestyle

6 plantas peligrosas que puedes tener en casa sin saberlo

Hay algunas plantas comunes que pueden resultar tóxicas para mascotas y niños, ¡y lo peor de todo es que lo ignoramos! Por eso te damos esta lista de plantas peligrosas que puedes tener en casa sin saberlo... hasta ahora.

PUBLICIDAD

1. Rododendro y azalea

Aunque el rododendro y la azalea lucen bellísimas en el jardín, lo cierto es que su belleza es proporcional a su toxicidad: ingerir una flor, tallo u hojas podría dar lugar a dolor abdominal, dificultad para respirar, parálisis, coma y hasta la muerte.

2. Adelfa

Esta planta de flores blancas, rosas o rojas es sumamente peligrosa, porque ingerir sólo una pequeña parte puede ser fatal. Se conocen casos en que sólo una hoja de adelfa fue suficiente para hacer daño a un niño. Los síntomas de intoxicación incluyen somnolencia, disminución del ritmo cardíaco y temblores.

Imagen wikimedia commons

3. Cicuta

Aunque suele crecer en el jardín como una inocente y atractiva mala hierba, la toxina de cicuta blanca (que huele a zanahoria) ataca el sistema nervioso y puede causar daños graves (convulsiones, muerte) tanto a animales como a seres humanos.

Descúbrelo: Las mejores plantas para la buena suerte

4. Narciso

Como los bulbos son la parte más venenosa de los narcisos, quizás deberías evitar plantarlos si tienes un perro al que le gusta revolver la tierra del jardín. Ingerir demasiados puede causar vómitos, diarrea, convulsiones, temblores y arritmias cardíacas.

Imagen Thinkstock

5. Hortensia

Saber que las atractivas y populares flores de la hortensia son venenosas fue un shock para mí, ¡porque me encantan! El problema es que las flores contienen una toxina importante: cianuro. Pero no necesitas arrancar la planta si ya forma parte de tu jardín; las mascotas y los seres humanos necesitan ingerir bastante de estas flores para sufrir efectos fatales.

PUBLICIDAD

6. Filodendro

El peligro del filodendro se encuentra en la savia, que puede irritar la piel y la boca, generando inflamación de la garganta, dificultad para respirar, dolor y ardor, y malestar estomacal. Las reacciones graves son poco frecuentes, pero aún así es mejor para mantener los filodendros lejos de los niños y las mascotas.

¿Conoces alguna otra planta popular que sea peligrosa? ¡Comenta! Si tienes perro, ten cuidado con estas plantas comunes que son venenosas para tu perro.