¿Estás cansada de cómo se ve tu sala de estar? Quizás sea hora de introducir un cambio. ¿Pero por dónde empezar? ¿Y cuánto te va a costar? Si cuentas con un presupuesto ajustado, será más difícil decidirte a hacerlo y llevarlo a cabo. Por eso te traemos estas ideas de pequeños cambios para renovar la sala. Con un mínimo de esfuerzo e inversión, tendrán un profundo impacto a la vista.
6 pequeños grandes cambios que renovarán tu sala


#1 Ordena y desecha lo que no te gusta
A veces, los cambios más simples pueden tener un efecto dramático en la apariencia de una habitación. Especialmente porque las habitaciones con el correr del tiempo tienden a llenarse y acumular cosas, y lo que alguna vez pudo haber sido un espacio limpio y abierto, puede llegar a sentirse agobiante y confuso. Así que el primer paso es ordenar y ser despiadada a la hora de eliminar todo aquello que no va bien con la sala o no te gusta.

#2 Deja que se haga la luz
Considera la posibilidad de cambiar unas cortinas pesadas por algo más ligero. Te sorprenderás de lo mucho más grande que parecerá una habitación, y más luz del sol entrará cuanta menos tela y texturas haya en la ventana.

#3 Cambia el esquema de colores
Esta es por lejos la más transformadora de las modificaciones. Planifica tu nuevo esquema de colores detenidamente antes de empezar. Armar una tabla de tendencias y combinaciones te ayudará a minimizar los errores y conservar el estilo, tanto equilibrando el color y como el patrón en la habitación, y también el presupuesto.

#4 Crea una nueva visión
Mover los muebles de lugar puede aumentar la sensación de espacio, pero cuando estás replanteándote el diseño de la habitación, trata de mirarla con una visión lo más objetiva posible. Podría ser que muebles de tamaño diferente sirvan para aprovechar mejor el espacio, pero a veces algo tan sencillo como quitar una pieza abre nuevas posibilidades en el diseño y la organización de los muebles.

#5 Ilumina mejor
La iluminación es clave para cualquier proyecto de decoración exitoso y, como la idea de simplificar las cortinas y texturas de la ventana, puede transformar totalmente la habitación. Instala un regulador de intensidad para ser capaz de regular el nivel de luz a un ambiente más relajado en la noche. Siempre que sea posible, utiliza iluminación en diferentes niveles para crear un efecto de tres dimensiones en capas.

#6 Comienza por el suelo y ve subiendo
Comprar una nueva alfombra produce una sensación fresca y limpia.
Elige uno o varios de estos cambios que renovarán tu sala, y dale nueva vida a esa habitación tan importante de tu hogar. ¿Te preocupa salirte de presupuesto? Descubre estas 6 ideas para decorar una habitación sin gastar dinero.
