Los parques para perros son excelentes lugares para llevar a tu mascota, en donde podrá jugar y socializar con sus pares.
6 peligros de los parques para perros que debes tener siempre en cuenta

Pero, como todo en esta vida, deben ser utilizados teniendo en cuenta ciertos peligros.

#1 Perros agresivos
No todos los dueños de perros son tan responsables como tu. A veces, hay perros “matones” que parece que solo buscaran problemas.
Esos perros agresivos no deberían estar allí sueltos, porque son un peligro exponencial para todos los que visitan el parque.
No hay perros malos o buenos, se trata en este caso de perros demasiado territoriales (o poco socializados) que creen que el lugar es suyo y ven a los demás como posibles rivales.
Lee también: ¿Bullying entre perros?

#2 Enfermedades
Llevar a tu perro a un parque para perros lo puede exponer a otros animales no tan sanos. Además, no todos juntan el excremento de sus mascotas, por lo que el suelo puede contener grandes proporciones de gérmenes.
Como no puedes estar midiendo la salud de cada perro que concurre, la mejor manera de que tu mascota no pesque ninguna enfermedad es cumplir estrictamente con el calendario de vacunación, las desparacitaciones y los controles veterinarios periódicos.

#3 Deshidratación
La alegría de los perros en un parque de mascotas es tal que no paran ni un segundo de correr y jugar. Antes de visitar el lugar debes tener en cuenta este dato e ir con tu propio suministro de agua para tu perro para que no se deshidrate y pueda disfrutar sin sufrir de la sed y el calor del ejercicio.

#4 Lesiones potenciales
No todos los parques para perros están en perfectas condiciones de cuidado. Antes de visitar uno deberás verificar si la delimitación está sana, no posee huecos peligrosos ni roturas que puedan lastimar a tu mascota.

#5 Desatención de los dueños
Dejar al perro dentro del área delimitada para mascotas y irse a sentar bajo un árbol o a tomar sol no es lo ideal, porque por más que sea un espacio cerrado, no se puede dejar a un perro sin supervisión.
Si ves que hay muchos perros pero pocos dueños, mejor será que no ingreses a tu perro allí, pues nadie se está haciendo responsable de las otras mascotas.
No te pierdas: Consejos para socializar a tu perro

#6 Mascotas perdidas
Lamentablemente este es otro peligro que debes tener en cuenta. Si la zona no está bien delimitada no es buena idea que tu perro esté suelto, pues puede extraviarse.
Otra cosa que debes tener en cuenta son los robos de perros de raza pura, por lo tanto, un extenso parque en donde no lo llegues a ver todo el tiempo no es lo ideal.
Sé que amas a tu mascota, por lo tanto, antes de visitar un parque para perros verifica que estos peligros no existan ni puedan dañar a tu perrito. ¿Alguna vez te pasó algo de esto en un parque de perros? ¡Cuéntanos!





