Lifestyle

6 malas hierbas de tu jardín que puedes comer ¡y son deliciosas!

Dicen que si no puedes con tu enemigo, debes unírtele. ¡Pero nadie dice que puedes comértelo! Así que si las malezas asolan tu jardín y estás buscando una solución ecológica, te presentamos la solución más eficiente y amigable con el medioambiente de todas: una lista de malas hierbas que puedes comer.

PUBLICIDAD

1. Acederilla

Imagen Thinkstock

La acederilla (Rumex acetosella) se parece un poco a la acelga, con hojas delgadas de forma triangular. Utiliza las hojas jóvenes de acederilla en ensaladas para un interesante sabor cítrico, o cocina las hojas más duras y agrégalas a sopas, tortillas o salteados.

2. Trébol rojo

Imagen Thinkstock

Del trébol rojo ( Trifolium pretense) podrás aprovechar casi todo: las hojas y las flores se pueden agregar a ensaladas, mientras que con las flores también puedes hacerte una saludable infusión.

Ver también: Plantas incompatibles en tu huerto

3. Llantén

Imagen Wikimedia

Recoge las onduladas hojas verdes del llantén ( Plantago major) y utilízalas como usarías cualquier otra verdura de hoja verde dura, como la col rizada. Una buena idea es blanquearla en agua hirviendo y luego saltearla con un poco de mantequilla y ajo.

4. Ajo salvaje

Imagen Thinkstock

El ajo salvaje ( Allium vineale) es perfecto para preparar en sándwiches, ensaladas, en un pesto o picado en platos principales como sustituto del cebollín.

5. Diente de león

Imagen thinkstock

Las hojas de diente de león ( Taraxacum officinale) son perfectas para preparar una ensalada verde. Solo mézclalas con otras hojas verdes, como lechuga, achicoria, rúcula o endivias, y sazona la ensalada con una vinagreta ligera. Otra buena noticia es que las hojas de diente de león aportan vitamina A, vitamina C y beta caroteno. ¡Y con flores hasta puedes hacer en un vino casero!

6. Pamplina

Imagen Thinkstock

Conocida también como hierba gallinera, la pamplina ( Stellaria media) está cargada de vitaminas, minerales y derivados de ácidos grasos omega-6. Agrega las deliciosas hojas jóvenes y tallos en ensaladas. Sin embargo, ingiérela con moderación, porque puede causar diarrea.

PUBLICIDAD

¿Probaste alguna vez estas malas hierbas comestibles? Si no quieres comerlas, te proponemos algunos remedios caseros para eliminar las malas hierbas del jardín.