Sin quitarle el mérito a las demás áreas del hogar, el baño es donde comienza y termina el día. Aunque muchas veces pensamos que es en la habitación, lo cierto es que nos levantamos realmente cuando nos lavamos la cara y damos un buen baño. Ese primer baño de la mañana nos llena de energía para el día. En la noche para terminar, es bueno para bajar revoluciones y prepararnos para descansar. Una excelente idea es crear las condiciones ideales para convertir tu baño en un spa casero.
6 ideas para convertir tu baño en un relajante spa casero

Aquí, algunos consejos:

1-Tiempo
Lo primero que tienes que hacer es buscar el espacio y tiempo para relajarte, no vale de nada que prepares tu baño con todo lo que necesitas si no vas a crear una rutina de relajación. Si tienes hijos, asegúrate de que tengan lo que necesitan para que no tengas que interrumpir nada mientras te dedicas tiempo a ti misma.

2-Iluminación
La iluminación es clave para crear un ambiente relajado. Si es de día, cierra un poco las ventanas y si es durante la noche, enciende algunas velas. Si las velas son aromáticas, mucho mejor. En IKEA puedes encontrar una gran variedad de velas con un olor delicioso pero no muy fuerte que te ayudará a la relajación.

3-Lavanda
La mejor opción para velas aromáticas como para cremas y aceites es la lavanda. La misma es conocida por aliviar el dolor de cabeza provocado por el estrés, problemas de hiperactividad e insomnio, irritabilidad, mareos, depresión, falta de apetito y dolor de estómago causado por nervios. Cuando sientas mucha ansiedad, inhala un poquito de aceite de lavanda y verás que te sentirás más relax.

4-Limpieza
¿No te pasa que muchas veces cuando limpias sientes que todo se ve mejor? Bueno, no es casualidad que los aromas ricos cambian toda la atmósfera del baño y de toda la casa. Así que asegúrate de tener todo limpio y organizado. Un baño y una casa impecablemente limpia es la clave principal.

5-Plantas
Las plantas ayudan a dar vida a tu espacio. No hay nada mejor para estar relajada que el contacto con la naturaleza. Así que trae una o varias plantas a tu baño y verás que el ambiente cambiará radicalmente. La naturaleza es sinónimo de vida, ya verás cómo ayudará a revitalizar tu día. En IKEA también puedes encontrar muchísimas plantas y hermosas macetas para ambientar tu habitación.

6-Música
¿Qué sería de nuestras vidas sin la música? Pasamos el día escuchando y reviviendo momentos por medio de ella. También es esencial para cambiar tu estado de ánimo. Hay muchas opciones que puedes elegir para que a la hora de relajarte, la música sea un elemento esencial. ¿Jazz, Bossa Nova?
Con estos consejos ya verás que tendrás lo que necesitas para un momento perfecto de relajación en tu spa casero.









