No te pierdas estas 6 formas de utilizar cortinas para decorar el baño que te proponemos hoy. Por lo general, las cortinas es lo último que se tiene en cuenta en el baño; es decir, nos preocupamos porque cubran las ventanas, sin embargo también podemos recurrir a ellas como parte de la decoración del baño.
6 formas de utilizar cortinas para decorar el baño


6# Combinar la cortina con los accesorios
Los colores más habituales para cortinas de baño son los azules y los verdes, porque transmiten una sensación de calma y frescura. También es una buena idea combinar la cortina del baño con una alfombrilla de baño, o con las fundas de los sanitarios.

5# Decorar el baño con estilo romántico
Sin importar las dimensiones que tenga tu baño, si cuelgas en él unas cortinas blancas y de alguna tela un tanto volátil, puedes agregar unas cuantas velas cerca de la bañera o sobre algún estante y darle ese toque sentimental. Otra alternativa es sujetarlas con un gran lazo.

4# Crear la ilusión de un baño más grande
Si el cuarto de baño es pequeño entonces escoge cortinas en tonos brillantes, la mejor combinación resulta de una cortina lisa de un color neutro como el blanco con estampados llamativos. Si las ventanas son pequeñas o se encuentran en lo alto del pared, coloca cortinas largas hasta el zócalo; de ésta manera además de decorar el baño también harán un efecto de ventana grande.

3# Hacer del baño un camarín de artistas
Atrévete y escoge cortinas y pintura rosa, será como estar en un ¡camerino de artistas! Las cortinas de baño con flores son aptas para cualquier estilo y tamaño, siempre aportan frescura y naturalidad y combinan con todo. Para los apartamentos en los que viven parejas una opción es quitar la puerta de baño y en su lugar colocar una cortina.

2# Darle un toque retro al baño
Utiliza cortinas con encaje y aquellas que sean en tonos crema, rosa pálido, blanco crema o beige; otorgarán una estética muy elegante y a la vez que retro.

1# Decorar de forma novedosa
Otra forma de utilizar las cortinas para decorar el baño es renunciar a las típicas y conocidas cortinas plásticas para la ducha o bañera. Resultan aburridas, son muy predecibles; en su lugar coloca otras de tela, pesadas las hay de nuevas texturas impermeables lisas o con diseños y así conseguirás una decoración personal y creativa.
Y tú, ¿qué cortinas de baño utilizas? ¡Déjanos tus ideas!








