Llega la época de vacaciones y festividades navideñas y es probable que hagas un viajecito para visitar a la familia o conocer un nuevo destino en donde tienes algún conocido dispuesto a alojarte.
6 errores que no debes cometer cuando eres huésped en una casa

Si quieres caer bien y que deseen que en algún momento vuelvas, en vez de que estén deseando que te vayas, mejor sigue las reglas de todo buen huésped evitando estos errores.
1. Llegar en mal horario
Probablemente el anfitrión hizo un lugar en su agenda para esperarte y darte la bienvenida. Empieza con el pie derecho y llega en el horario estipulado, cuidando que no sea ni muy tarde en la noche ni muy temprano por la mañana.

2. Llegar con las manos vacías
No quiere decir que debas llegar con algo costoso. Pero te aseguro que una botella de vino o unas galletas horneadas en casa van a ser bien recibidas y a hacer sonreír a tu anfitrión.
No te pierdas: ¿Cómo preparar la casa para recibir invitados?

3. Eres igual de desordenada que en casa
Cuando eres huésped, debes tener especial consideración con las personas que viven donde estás quedándote. Intenta no dejar tus cosas tiradas por toda la casa, guarda todo dentro de tu habitación de la forma más prolija que te sea posible.

4. No te ofreces a ayudar
Siempre hay algo que hacer en una casa, y aunque seas invitada, debes ofrecerte a ayudar, a lavar los platos, a tender las camas, a barrer el piso o lo que sea necesario.
No sientas que porque eres huésped no debes hacer ninguna tarea del hogar. Es de buena educación ofrecerse a colaborar.
Lee también: ¿Cómo decorar una habitación para huéspedes?

5. Comer y no aportar
Si pasan los días y vacías la nevera de tus anfitriones, seguramente no te van a volver a invitar a pasar unos días en su casa.
Mejor, ofrece de vez en cuando preparar la cena (con alimentos que tú pagas) o haz algunas compras para reponer lo que comiste. Leche, galletas, carne, verduras o bebidas serán bien recibidas y tu gesto será valorado por los anfitriones.

6. Perturbar el sueño de los anfitriones
Seguramente los dueños de casa siguen con sus rutinas laborales y de estudio mientras estás en casa. No todos están de vacaciones, por lo que deberías acostarte y levantarte en horarios similares a los anfitriones o, por lo menos, no molestar en horas de descanso.
Ahora ya sabes lo que tienes que hacer para ser un buen huésped, ¡así te van a invitar nuevamente y no tendrás que gastar en hoteles!








