Dicen que el que no sabe es como el que no ve. A veces ponemos en marcha ciertas acciones que creemos son benéficas para las plantas y sin intención terminamos perjudicándolas. Para que no te suceda, te contamos los 6 errores de jardinería que debes evitar. Presta atención para cuidar mejor tu jardín.
6 errores de jardinería que debes evitar

errores-de-jardineria-que-debes-evitar-2.jpg
6 # Plantar en cualquier parte
En este aspecto hay dos cosas que puedes hacer para evitar errores de jardinería, o bien seleccionas las plantas que colocarás de acuerdo a las características del sitio (humedad, horas de sol o sombra, tipo de suelo, etc.) o buscas una zona en dónde las condiciones sean idóneas de acuerdo a las plantas y arbustos que tú desees plantar.
errores-de-jardineria-que-debes-evitar-3.jpg
5 # No recordar lo que plantaste
Te pudo haber pasado, eso de plantar y luego no acordarte de qué eran las semillas. Luego todo va creciendo y si eres principiante puede que confundas las malas hierbas con las plantas que van creciendo. Para que no te ocurra otra vez, coloca etiquetas, puedes utilizar palitos de helado, escribir sobre ellos y colocarlos al lado de cada siembra.
errores-de-jardineria-que-debes-evitar-7.jpg
4 # No preparar la tierra
Es necesario hacerlo, puede que a simple vista se vea todo muy bien, pero lo ideal es que por lo menos rastrilles para quitar piedras y obstáculos, además de remover la tierra para que las semillas puedan crecer mejor. Si la tierra está muy compacta resultará más difícil. También es importante abonarla, y preparar el drenaje necesario de acuerdo a lo que plantes.
errores-de-jardineria-que-debes-evitar-4_0.jpg
3 # Riego excesivo
Si no quieres que tus plantas se pudran por regar demasiado, lo ideal es contar con un sistema de riego que detecte la humedad del suelo y lo active en caso de ser necesario. Si no lo tienes bastará con que tomes un puñado de tierra entre tus manos y si está floja no requiere riego, sin embargo si está dura o compacta debes regar.
errores-de-jardineria-que-debes-evitar-5.jpg
2 # No quitar las plantas invasivas
Las plantas invasivas son como una plaga, se esparcen y crecen por todos lados. ¡Mucho más allá de donde las habías plantado! Esto puede ser muy perjudicial porque no permite que otras plantas cuenten con sitio suficiente para crecer, así es que quítalas o mantenlas controladas. Una forma de hacerlo es cultivarlas en macetas.
errores-de-jardineria-que-debes-evitar-6.jpg
1 # Plantar en un área desprotegida
Si vives en un sitio alejado de la ciudad, no te extrañe que al plantar ciertas semillas, las ardillas, conejos, erizos, aves y algún que otro animalito se de una panzada con ellas. Averigua cuales puede haber en la zona o protege tus cultivos de ellos. Una solución natural es vallar todo el cultivo con narcisos, estos contienen una sustancia venenosa que mantiene a los depredadores alejados.
Si estás cometiendo alguno o varios de estos errores de jardinería, ya sabes qué tienes que hacer para mejorar el aspecto de tu jardín. Quédate en Hogar Total para conocer otros problemas de jardinería para que sepas evitarlos y resolverlos.






