Lifestyle

6 cosas que tu mascota no entiende de ti ¡y no te diste cuenta!

¿Detestas cuando tu perro babea sobre tus muebles o tu ropa? ¿Te molesta que tu gato duerma sobre la mesa del comedor? Adivina qué… tu mascota parece no entender algunas de las cosas que haces. Nosotras hemos puesto atención en el comportamiento de varias mascotas para averiguar qué es lo no entienden de sus dueños. ¿Quieres saber qué averiguamos? Sigue leyendo...

PUBLICIDAD

1. Utilizar palabras en lugar de lenguaje corporal

Sucede que tu mascota no entiende tus palabras, sino que interpreta tus gestos. Puedes retarla de mil maneras diferentes, pero si lo haces sonriendo y con voz amable, pensará que la estás elogiando.

Para hacerte entender, intenta que haya coherencia entre lo que dices con palabras y lo que transmites con expresiones faciales, tono de voz y lenguaje corporal.

2. Mirarla fijamente a los ojos

Mientras que entre humanos mirarse fijamente a los ojos es una señal de apertura, confianza y sinceridad, los animales lo interpretan como un desafío o una amenaza, y pueden reaccionar de forma agresiva o temerosa.

Imagen Thinkstock

3. No tener reglas claras

Al igual que los niños, las mascotas necesitan que hayan reglas claras. Si un día dejas a tu mascota subir al sillón y al siguiente no, lo único que lograrás será confundirla. Y si las reglas son inconsistentes, tu mascota se estresará porque no entenderá por qué la estás reprendiendo.

4. Que no lo dejes husmear y explorar

¿Qué clase de vida le estás dando a tu mascota si no lo dejas husmear y explorar a su antojo? Porque mientras está muy bien cuidarla y educarla, tampoco tienes que controlarla todo el tiempo. Déjala que huela el trasero de otra mascota; recuerda que para ellos no es lo mismo que para nosotros, ¡y tu mascota tampoco espera que tú también lo hagas!

Imagen Thinkstock

5. No limpiar su caja de arena

Si te preguntas por qué tu gato hace sus necesidades fuera de la caja de arena, quizás se deba a que esta no está lo suficientemente limpia. Las cajas de arena deben limpiarse una vez al día, y cambiarse completamente cada tres o cuatro días para evitar que la mascota se vea obligada a buscar un lugar más limpio para hacer sus necesidades.

PUBLICIDAD

6. Ignorarla cuando quiere jugar

No solo los seres humanos somos “animales de costumbres”. Las mascotas también necesitan tener un tiempo en el que les dedicas atención, y en lo posible que sea más o menos siempre a la misma hora. Tienes que hacer un esfuerzo para satisfacer sus necesidades diarias de interacción social, alimentación, estimulación mental y juego de forma regular y predecible, si quieres tener una mascota feliz.

¿Qué cosas crees que tu mascota no entiende de ti? ¡Comenta! Y si pasas muchas horas fuera de casa, te ayudará saber cómo mantener a tu mascota feliz cuando está sola en casa.