Aprende cómo reciclar las sobras de cocina en tu propio jardín
6 cosas que tienes que sacar del tarro de basura y llevar al jardín

En un momento de nuestra evolución en que nos estamos haciendo cada vez más conscientes del impacto que tienen nuestras acciones en el medio ambiente, muchas de nosotras empezamos a tomar medidas para reciclar. Y una forma sencilla de hacerlo es, en lugar de tirar ciertas cosas a la basura, utilizarlas en el jardín.
#1 Rollos de cartón

Los rollos de cartón del papel higiénico y de las toallas de cocina son perfectos para proteger los pequeños plantines. Recórtalos hasta que queden de aproximadamente 8 centímetros de altura, y húndelas en el suelo alrededor de la pequeña planta.
#2 Cáscaras de huevo

Seguramente tiras varias cáscaras de huevo a la basura en el transcurso de la semana. Pero en lugar de deshacerte de ellas y que terminen ocupando lugar en el vertedero, puedes utilizarlas para aportar calcio y airear el suelo. ¡Son especialmente útiles para cultivar tomates y ayudar a las lombrices a reproducirse!
#3 Posos de café

Las sobras de tu infaltable café de la mañana pueden transformarse en un buen mantillo, además de que es un excelente ingrediente para añadir al compost. Al ser ricos en nitrógeno, los posos de café ayudarán a hacer crecer tus vegetales.
#4 Cáscaras de nuez

¿Por qué tirar las cáscaras de nuez a la basura cuando puedes usarlas para airear la tierra? Aprovecha las cáscaras de pistachos, girasol, nueces, avellanas, maní y más.
Lee también: 15 Increíbles ideas creativas para reciclar latas
#5 Cáscaras de cítricos exprimidos

Una forma sencilla de evitar que los caracoles y las babosas se coman tus plantas es colocando cáscaras de cítricos exprimidos cerca de tus plantas. Las babosas y caracoles se sienten atraídos por éstas, dejando en paz a tus plantas.
#6 Cáscaras de plátano

Si quieres mantener a los áfidos alejados de tus plantas, pica unas cuantas cáscaras de banana y entiérralas a unos 5 centímetros en el suelo. No utilices cáscaras de plátano enteras porque puede atraer otras plagas, como los roedores.
¿Conoces algún otro uso para sobras de la cocina que se le pueda dar en el jardín? ¡Comenta! Y descubre estas fantásticas ideas para reciclar, reutilizar y reducir en tu jardín.






