A cualquiera puede resultarle sumamente tentador incorporar a la familia un cachorro o animal de compañía, pero la realidad es que no siempre se tiene en cuenta algunas cosas al adoptar una mascota. Para que luego de adoptar no haya lugar para el arrepentimiento, conoce cuáles son las 6 cosas que se deben considerar para adoptar una mascota, a continuación.
6 cosas que debes considerar antes de adoptar una mascota

#6 ¿Amigos para siempre?
Así como nosotros nos acostumbramos a la compañía de un animal, ellos también se acostumbran a la nuestra. Antes de decidirte a adoptar una mascota, piensa si estarás dispuesto a tenerla contigo por el resto de sus días.

#6 ¿Modificarías algunos aspectos de tu vida?
Si escoges tener un perro, este puede vivir hasta 15 años. Si escoges un gato, este podría vivir 20 años. En ambos casos, son muchos años, por eso piensa a futuro: ¿estarás dispuesto a mudarte, viajar, compatibilizar tu vida laboral o de padre o madre con una mascota durante tanto tiempo?

#5 ¿Permiten tener mascotas donde vives?
Antes de tomar la decisión de tener un perro o gato, primero averigua si en el sitio en el que vives permiten mascotas. Claro está, siempre que vivas en un apartamento, condominio, o un lugar parecido; si vives en una casa, tienes tú la decisión.

#4 El tamaño siempre importa
No olvides que debes tener un espacio adecuado en el que tu mascota se encuentre cómoda y segura. Según las dimensiones del sitio en el que vivas, deben ser el tamaño de la mascota a elegir; sobre todo, si se trata de un perro. En este caso también es recomendable que consideres la raza, ya que hay algunos caninos que requieren de largos paseos o de salir a correr de forma frecuente.

#3 ¿Toda la familia desea una mascota?
Es necesario que todos los miembros se vean implicados a la hora de adoptar una mascota; ésta merece respeto, además de atención. Por eso es muy importante que todos estén de acuerdo en tener un nuevo integrante en el hogar y de que cada uno asuma una responsabilidad para cuidar de la mascota.

#1 El período de adaptación
Piensa que al principio puede que la mascota llore, haga ciertos destrozos y ensucie en donde no debe, entre otras cosas. Es que es necesario saber que los primeros meses luego de haber adoptado una mascota hay que tomarlos con calma y paciencia e ir educándola poco a poco.
Tener una mascota es un acto de amor y de mucha responsabilidad, los animales necesitan de mucho más que líquidos y alimentos. Así que si realmente quieres a tu mascota desde antes de tenerla, dedícale 5 minutos en pensar éstas consideraciones para adoptar una mascota. Si te sientes preparado y seguro de tener una tenencia responsable, ¡entonces ve por ella!
Échale un vistazo a nuestra selección de las 6 mejores razas de perros para vivir en familia y conocer sus características.






