Lifestyle

¡5 usos prácticos de la cerveza en el hogar que te estás perdiendo!

Muchos relacionan la cerveza con momentos agradables con amigos, familia y pareja, quizás preparando un asado, mirando una película o simplemente para relajarse durante una reunión. Pero hay algunos usos sorprendentes que ignoras, como estos usos prácticos de la cerveza en el hogar.

PUBLICIDAD

1. Para ayudarte a dormir

Y no, no nos referimos a que te bebas una cerveza antes de dormir, sino a un truco de aromaterapia. Es que el lúpulo, un ingrediente activo de la cerveza, ayuda a dormir. Así que si quieres mejorar tu sueño nocturno, prueba lavar tus sábanas agregando cerveza al agua, o rociarlas con cerveza antes de irte a dormir.

2. Limpiar cobre y hierro

Ya sea que se trate de recuperar algunas monedas antiguas o darle brillo a tus ollas, la cerveza es excelente para limpiar cobre y hierro. Sumerge las piezas en cerveza de 5 a 10 minutos, y luego utiliza un paño suave para pulir la superficie y eliminar las manchas.

Imagen Thinkstock

3. Relajar tus pies

Si no tienes una pareja amorosa que se ofrezca voluntariamente a hacerte masajes en los pies cuando llegas cansada de trabajar, prueba utilizar una de sus latas de cerveza para relajar tus pies. Llena un latón con agua tibia, añádele media botella de cerveza, sumerge allí tus pies, ¡y disfruta!

4. Pulir muebles

Si después de la fiesta de la noche anterior no solo te quedaron varias botellas con restos de cerveza, sino los muebles a la miseria, prueba pulir tus muebles con cerveza. ¡Y así matar dos pájaros de un tiro! Vierte un poco de cerveza sobre un paño suave y luego frótalo en los muebles de madera; al igual que con un pulidor comercial, el mueble recuperará el brillo y el color.

Ver también: 12 ideas para hacer del vinagre tu mejor aliado en la limpieza

5. Deshacerte del óxido

Tuercas, tornillos, herramientas… sea lo que sea que haya sido atacado por el óxido, la cerveza puede ayudar. Vierte un poco de cerveza sobre un tornillo oxidado, espera 15 segundos más o menos, y luego prueba destornillarlo otra vez.

PUBLICIDAD

¿Conoces más usos prácticos de la cerveza en el hogar? Y bueno, si por error te manchas, te mostramos cómo sacar manchas de cerveza de la ropa.