null: nullpx
Consejos para el Hogar

5 usos de la menta en el hogar que no esperabas encontrar

Publicado 1 Mar 2015 – 10:30 PM EST | Actualizado 26 Mar 2018 – 10:34 AM EDT
Reacciona
Comparte

¡Me encanta la menta! No solo es fácil de plantar y cuidar, sino que es súper útil; desde aromatizar el lugar, ser ingrediente de las comidas más deliciosas, ser parte de un rico y saludable té, hasta tener usos en el hogar. Y no solo me refiero a usos culinarios o aromáticos, amiga. ¿Tienes una planta de menta en casa? Tienes que saber todo lo que puedes hacer con ella, entonces. ¿Vamos?

#1 Disfruta de un baño relajante 

Nada mejor que llegar de la oficina y darse un buen baño, ¿no? Bueno, pero la cosa se pone aún mejor si al agua de la tina le agregas algunas hojas de menta. No solo despertará tus sentidos, sino que también mejorará tu respiración, despertará tu piel y la refrescará. Tendrás un buen spa en casa

#2 Refresca cualquier ambiente

Nada mejor que estar a una casa que huela bien. Aromatiza cualquier ambiente agregándole unas gotas de aceite esencial de menta al producto de limpieza que más utilices. También puedes hacer un producto de limpieza casero con menta; diluye una taza de vinagre en 4 litros de agua y agrégale de 3 a 5 gotas de aceite esencial de menta. ¡Delicioso! 

#3 Mejora tu jardín

Tener una planta de menta será muy beneficioso para tu jardín porque, al ser sus flores ricas en néctar y polen, atraerá a los insectos que mejorarán tu jardín, como son las abejas.

#4 Remedio para pulgas

¿Te esperabas este uso de la menta? Yo no lo hubiese pensado jamás. Solo tienes que tomar una bolsa de tela y colocar dentro 2 partes de menta verde, 1 parte de tomillo fresco y 1 parte de ajenjo. Coloca esa bolsita en la cama de tu mascota y vete despidiendo de las pulgas.

#5 Repelente de insectos

En mi opinión, no hay nada más molesto que las moscas, y más aún esas pequeñas que llegan sin invitación y se instalan en la cocina. Coloca plantas donde quieras alejar a los insectos más molestos y listo; las hormigas, particularmente, odian la menta, así que puedes poner algunas ramas por donde creas que puedan estar tus pequeñas enemigas. 

¿Y? ¿Qué me dices de estos usos de la menta en el hogar? No los tenías, ¿eh? Espero que te ayuden tanto como me ayudaron a mi. Si no tienes una planta, puedes saber cómo plantar menta en este artículo sobre 3 hierbas medicinales para cultivar en casa

Reacciona
Comparte