null: nullpx
consejos de jardineria

5 trucos que solo conocen los jardineros profesionales

Publicado 24 Feb 2016 – 10:30 PM EST | Actualizado 26 Mar 2018 – 10:34 AM EDT
Reacciona
Comparte

Lleva tu jardinería al siguiente nivel con estos secretos profesionales

Aunque quizás te imagines a los jardineros profesionales como personas que utilizan todo lo que ves a la venta en los viveros y tiendas de plantas, lo cierto es que los que son realmente profesionales, en general saben usar todo tipo de herramientas y trucos para mejorar sus cultivos. ¡Incluso usando cosas comunes que todas tenemos en casa! 

1. El periódico es un excelente mantillo

Para aprovechar el periódico como mantillo, coloca varias hojas de papel de periódico sobre el suelo y luego cubre con mantillo; esto ayudará a retener la humedad y ahogar las malas hierbas.

El periódico también sirve para madurar los tomates de final de temporada. Envuélvelos en hojas de periódico una vez cosechados, y guárdalos en un recipiente hermético en un armario oscuro, revisándolos cada pocos días.

2. El té es un alimento vegetal natural

Si te gusta beber té, ¡tus plantas estarán felices! Puedes regar tus plantas amantes del suelo ácido, como los helechos y las hortensias, con té preparado. Y para darles un impulso adicional, espolvorea hojas nuevas o usadas de té alrededor de estas plantas y cúbrelas con mantillo; cuando riegues, los nutrientes del té se filtrarán en el suelo.

3. Aprovecha el poder de las cáscaras de plátano

Mantén a los pulgones alejados de tus rosales enterrando cáscaras de plátano cortadas en trozos, a unos cinco centímetros de profundidad alrededor de la base de la planta. Y si quieres  más mariposas en el jardín, coloca plátanos bien maduros y otras frutas sobre un sitio elevado. Asegúrate de que es un lugar por encima de tu cabeza y no es transitado, ya que también los aprovecharán las abejas y avispas.

4. El papel de aluminio disuade a los insectos

Esta es una excelente idea para disuadir a los insectos en tu jardín: mezcla tiras de papel de aluminio con mantillo para mantener los insectos alejados. La lámina también refleja la luz de vuelta a las plantas, lo que estimula el crecimiento.

Y si las aves son un problema en tu jardín, cuelga tiras de hoja de papel aluminio en las plantas para ahuyentarlos. También puedes tomar tiras de papel de aluminio, o conchas marinas envueltas en papel aluminio, y colgarlas de las ramas para asustar a los animales más grandes.

5. La sal es un asesino natural de plagas

La sal mata los caracoles y babosas. También puedes impedir el crecimiento de las malas hierbas en las grietas de los caminos en el jardín, haciendo una solución de 1 taza de sal en 2 tazas de agua, y vertiéndola directamente sobre las plantas. Eso sí, recuerda que la sal es muy poderosa, y nada más crecerá allí donde eches sal.

¿Conoces algún otro truco profesional de jardinería? ¡Queremos conocerlos! Y descubre estos 5 ingeniosos trucos de jardinería que te sorprenderán

Reacciona
Comparte