Ah…vacaciones. Esa época dorada del año cuando por unos días escapamos de la rutina, nuestro empleo y, con suerte, ¡hasta de nuestra casa!
5 trucos para sentirte cómoda cuando te alojas en una casa de vacaciones

Y aunque en nuestra mente estar lejos de casa unos días puede lucir como una bendición, la realidad es que estamos tan acostumbrados que al principio podemos no sentirnos cómodos en el sitio a donde vamos.
Por eso te traemos algunos trucos para sentirte cómoda cuando te alojas en una casa de vacaciones.

1. Lleva tu ropa de cama
En muchas casas de vacaciones nos ofrecen sábanas, mantas y edredones para usar libremente.
Pero ese puede ser justamente el factor que nos haga sentir más incómodas: sábanas, mantas y edredones que miramos con desconfianza porque no sabemos quién los ha utilizado, y cuyo olor y textura no nos resulta familiar.
Así que para sentirte más cómoda, la próxima vez lleva tu propia ropa de cama.

2. Lleva tu almohada
Al igual que con la ropa de cama, la almohada es un artículo muy personal, especialmente porque se adapta a la forma de tu cabeza y tiene tu olor, lo que te hace sentir cómoda y “como en casa”.
Evita la incomodidad de no encontrar una almohada cómoda o apropiada llevando tu propia almohada a la casa de vacaciones.
Sigue leyendo más: 8 pasos para preparar tu hogar antes de irte de vacaciones

3. Lleva algunos artículos personales
Sabemos que a esta altura tu equipaje debe pesar bastante, con la ropa de cama y la almohada, pero siempre hay espacio para un portarretratos, un libro, un pequeño cuadro, o cualquier artículo personal pequeño que te haga sentir cómoda.

4. Lleva artículos de uso diario
Hay pequeñas cosas que utilizas todos los días y que quizás extrañes cuando te alojas en una casa de vacaciones.
En mi caso es el molinillo de sal marina y de pimienta; los llevo a donde vaya, porque sencillamente son pequeños, prácticos y la vida es más cómoda con ellos.
Escoge dos o tres artículos de uso diario que hagan tu vida más cómoda y llévalos contigo.

5. Aromatiza el ambiente
Una de las cosas que más nos puede chocar de estar en una casa de vacaciones son los olores y aromas extraños, que aunque sean agradables, pueden hacer que nos sintamos incómodas a nivel inconsciente, o que extrañemos nuestro hogar.
Para remediarlo, lleva contigo alguno de tus aromas familiares para el ambiente, como puede ser un difusor de aromas, un aromatizador de ambientes, potpurrí o incienso, lo que sea que utilices en tu hogar.
Cuando te alojas en una casa de vacaciones, ¿qué es lo que haces para sentirte cómoda? ¡Comenta! ¿No puedes irte de vacaciones este año? ¡Descubre cómo decorar tu casa para sentir que te has ido de vacaciones!


