null: nullpx
consejos de jardineria

5 trucos para regar las plantas cuando no estás en casa

Publicado 10 Oct 2014 – 04:00 PM EDT | Actualizado 14 Mar 2018 – 09:48 AM EDT
Reacciona
Comparte

Mientras que a los que tienen mascotas les preocupa con quién dejarán a su mejor amigo durante las vacaciones o el fin de semana de trabajo en otra ciudad, a los que amamos el jardín y nuestras plantas nos preocupa quién cuidará de ellas. Generalmente siempre pensamos en algún vecino que nos haga el favor y pase a regar mientras no estamos, pero muchas veces no tienen tiempo o no saben hacerlo de forma correcta. Por eso, para los amantes de la jardinería, hoy toca conocer estos 5 trucos para regar las plantas cuando estás de vacaciones que te solucionarán la vida y harán que ya no pidas más favores. ¿Segura que te los perderás? 

#1 Bolsa de plástico 

Para que tus plantas se mantengan regadas, puedes hacer un invernadero con una bolsa plástica. Riega bien la planta, coloca encima una bolsa y pégala con cinta a la maceta. Ten en cuenta que la bolsa no debe tocar las hojas, y si la planta es muy alta, puedes ayudarte con una caña de bamboo para que la bolsa no caiga y toque las hojas. No la dejes en un lugar donde reciba el sol directo y tu planta se mantendrá fresca por 3 semanas. ¡Perfecto! 

#2 Botella de vidrio

Crea un sistema de riego casero y natural con una botella de vidrio, ¿qué mejor? Toma una botella vacía, llénala con agua e introdúcela en la tierra de tu planta. Si ves que se forman burbujas cuando la introduces, o la botella se vacía en seguida, es porque el pico de la botella no se selló al suelo, así que deberás sacarla, volver a llenarla e intentarlo de nuevo. Tu planta se irá regando sola a medida que necesite el agua, ¿no es genial?

#3 Botella e hilo

¿Qué tal si creas tu propio sistema de riego con mecha? ¡Es súper sencillo! Solo tienes que llenar una botella o recipiente con agua y conseguir un hilo o cuerda absorbente. Colocas un extremo del hilo en el agua y el otro en la maceta. Solo recuerda que el recipiente donde coloques el agua debe quedar cerca de la planta para que ésta pueda succionar el agua sin problemas. ¿Intentarás este método?

#4 Esponja

Si no te ausentarás de casa por semanas, quizás puedas utilizar esta táctica que es sencilla y te llevará menos tiempo de realización. Solo tienes que colocar una esponja, o varias según el tamaño de la planta, en la base de la maceta y luego regar bien la planta. La esponja absorberá todo el agua que la tierra no consuma en el momento 

#5 Bañera

Convierte tu bañera en un terrario cuando te vayas de casa. ¿Cómo lo haces? Muy sencillo; en un baño al que le dé el sol, coloca las plantas en la bañera con un poco de agua y cúbrelas, a cada una, con una bolsa de lavado en seco, de estas que utilizan en las tintorerías, ¿te das cuenta? Se mantendrán hidratadas y cuando regreses estarán tan bellas como siempre. 

Ahora que ya no volverás a casa y encontrarás tus plantas secas después de conocer estas 5 técnicas, sería bueno que conozcas estos consejos para regar el jardín eficientemente y que sepas algo más sobre cómo evitar plagas en tus plantas. ¡Síguelas cuidando como hasta ahora! 

Reacciona
Comparte