Pocas veces nos detenemos a pensar que la forma en que ordenamos nuestro hogar puede estar causando efectos secundarios indeseados, como el dolor de espalda por agacharnos a buscar un objeto pesado que deberíamos dejar al alcance de la mano, o como en este caso, que la forma en que almacenamos nuestras coses en la cocina nos pueden hacer engordar.
5 trucos para ordenar tu cocina que te ayudarán a adelgazar

Por eso es imprescindible que conozcas estos trucos para ordenar tu cocina que te ayudarán a adelgazar.

1. Cambia el salero por un tarro o frasco de sal
Es muy difícil darse cuenta cuánta sal estás añadiendo a la comida o a un plato cuando utilizas un salero.
Sin embargo, al tomar la sal directamente de un tarro o frasco te permite saber qué cantidad de sal estás utilizando. Y así podrás reducir su uso, lo que te ayudará a evitar la retención de líquidos, responsable de que peses más sobre la balanza.

2. Guarda los alimentos saludables en recipientes transparentes
Olvídate de las cajas y paquetes en la alacena: guarda tus alimentos saludables en recipientes transparentes y verás cómo poco a poco empezarás a utilizarlos más en tu dieta diaria.
Por otro lado, utiliza la técnica inversa para las golosinas: guarda las galletas, dulces y snacks poco saludables en contenedores opacos para evitar verlos y tentarte.
Ver también: Cómo organizar la despensa de tu cocina

3. Guarda los aceites en la alacena
Aunque esto quizás no te ayude a adelgazar, sí te ayudará a llevar una dieta más saludable, porque cuando dejas el aceite sobre la mesada los estás exponiendo a la luz y el calor, que hacen que pierdan sus características más beneficiosas para la salud.
Así que es mejor guardar los aceites en la alacena, especialmente el aceite de oliva.

4. Ten a mano la sartén de hierro fundido para evitar las calorías extra
La clave aquí es utilizar sartenes y ollas en las que los alimentos no se peguen, de forma que puedas cocinar con la menor cantidad de aceite posible, y evitar así las calorías extra.
Las ollas y sartenes de hierro fundido son perfectas para esto, y no contienen los químicos nocivos de las ollas y sartenes antiadherentes.

5. Oculta la vajilla extra grande para evitar pasarte con las porciones
Escoge el lugar más incómodo e inaccesible para guardar la vajilla grande, y deja a mano los platos, tazones y vasos más pequeños. De esta manera lograrás controlar el tamaño de las porciones casi sin darte cuenta.
¿Qué otro truco para ordenar la cocina te ayuda a adelgazar? ¡Cuéntanos! Y descubre cuáles son los sitios en la cocina que puedes ordenar YA mismo.






