null: nullpx
Consejos de Decoracion

5 tips sencillos para recrear el ambiente relajante de un spa en tu hogar

Publicado 26 Jun 2015 – 02:30 PM EDT | Actualizado 26 Mar 2018 – 10:34 AM EDT
Reacciona
Comparte

Si estás buscando relajarte y desconectar de todo, y todavía no llegan tus vacaciones, quizá sea hora de recrear el ambiente relajante de un spa en casa.

Imagina volver a casa y sentirte relajada y en paz como en un balneario! Si te atrae la idea, aplica estos tips para conseguirlo.

1. Utiliza una alfombra para eliminar los ruidos

Probablemente ni siquiera hayas notado que el mayor truco de un spa para crear un ambiente relajante son las telas suaves, como el mohair, que ayudan a amortiguar los sonidos y el eco.

Las alfombras de piel de oveja son perfectas para esto, y no van a quebrar tu presupuesto.

2. Crea armonía visual

En una habitación con una mezcolanza de muebles comprados, regalados y heredados, una de las maneras más fáciles de crear armonía visual es averiguar qué muebles podrían trabajar juntos, como una mesa y una silla para improvisar un escritorio, o un juego de comedor con piezas diferentes pero armónicas.

3. Disfruta de aromas relajantes

Otro de los trucos que utilizan en los spa son los aromas relajantes.

Lo que necesitas es encontrar un olor no tradicional que te recuerde a tu hogar, como por ejemplo las esencias florales o las flores, y que al llegar te ayude a desconectarte del trabajo, los atascos de tráfico y los problemas de la vida diaria tan pronto como entras por la puerta.

4. Destina un rincón especial

A todas nos gustaría tener un rincón con ventanas y claraboyas gigantescas desde donde admirar el paisaje.

Pero si no es posible en tu hogar, prueba crear un rincón especial con algunas lámparas, incluyendo algunas que puedas regular la intensidad para crear un espacio brillante en los días nublados, y una luz más tenue al anochecer cuando quieres relajarte.

5. Añade un toque de calidez con el color

Mientras los azules claros siguen siendo el color más popular para relajarse en los spa, hay un nuevo color que está cobrando impulso: el gris.

Porque, a diferencia de otros colores relajantes, que tienden a ser tonos frescos, la mayoría de la gente prefiere grises claros con toques de rojo, que añaden calidez.

Y luego de que apliques estos tips para recrear el ambiente relajante de un spa en tu hogar, ten en cuenta estas ideas para hacer más relajante un dormitorio.

Reacciona
Comparte