Lifestyle

5 tips prácticos a la hora de buscar roomies

Aunque en la actualidad cada vez somos más las mujeres que decidimos vivir de manera independiente, por cuestiones de seguridad y economía muchas veces es mejor hacerlo de manera compartida.

PUBLICIDAD

Si lo has decidido y estás buscando  vivir con roomies pero no sabes por dónde comenzar, aquí te damos una guía rápida y básica que te facilitará la tarea.

Te puede interesar: 4 señales de que estás lista para vivir sola

#1 Visualízate

¿Qué tipo de vida esperas en esta nueva etapa? Ya sea la primera vez que sales de casa o bien ya has probado las mieles de la independencia pero buscas ahora acompañarte en el camino.

Compartir tu vivienda siempre tendrá ventajas y desventajas por lo que el primer paso sería sentarnos a reflexionar y evaluar todos los posibles escenarios para tomar una mejor decisión.

#2 Busca entre tus conocidos

Al compartir nuestro espacio, estamos abriendo puertas a la socialización, pero también se vale ser elitistas, al final te tienes que sentir cómoda y este proceso debe ser algo positivo que te sientas cómoda de regresar cada día a tu casa y no signifique estrés y preocupación.

Comienza buscando en tu círculo cercano, quizá así sea más fácil encontrar personas afines; compañeros de escuela, de trabajo, aprovecha el contexto para saber de alguien que se encuentre buscando también y así puedas observar de cerca si sería el tipo de compañero/a que deseas.

Imagen Cartoon Network

#3 Suscríbete a páginas

Si eres nueva en la ciudad o tu entorno no te permite conocer mucha gente entonces la siguiente opción es darte de alta en sitios especiales para estas búsquedas.

Busca aquellos de renombre donde los candidatos tengan que compartir más datos y la información sea transparente, cuidado con anuncios hechos al azar en internet.

PUBLICIDAD

#4 Haz un casting

Procura estar siempre acompañada a la hora de conocer ya sea a tu posible inquilino o el lugar donde vas a rentar, no dudes en hacer todo tipo de preguntas, sobre todo aquellas que te dan vergüenza, recuerda que vas a vivir con esa persona.

Déjate guiar por tu instinto y antes de proceder realiza una lista con las características que puedes tolerar, las que te desagradan y las que son imposibles para ti.

De la misma manera pide un encuentro previo cuando seas tú quien desea rentar y no dudes presentarte completamente, es importante que seas honesta con lo que buscas y esperas.

#5 Términos y condiciones

Si eres tú quien va a rentar puedes respaldarte de un contrato donde especifiques clausulas, restricciones, fechas de pago y lapso del alquiler. Además de esto no olvides plantear y preguntar sobre los hábitos de la otra persona, desde si fuma, toma, sale los fines de semana o es de quedarse en casa, tiene mascota, ¿compartirán alimentos?,  etc.

Aunque no es imposible convivir con personas del sexo opuesto o diferentes hábitos y gustos, asegúrate que te sientas cómoda con esto y tratar de empatar lo más que se pueda los estilos de vida. Ahora, si eres tú quien va a ingresar a un lugar asegúrate de investigar con cuántas personas más vas a compartir, igualmente las fechas y condiciones de pago, qué incluye la renta, si puedes recibir visitas, cuál sería tu espacio, etc.

Al inicio (si es la primera vez) compartir puede resultar algo tedioso, así como todo lo que implica relaciones interpersonales pero hablando claro y con una mente abierta esta etapa puede traerte muchas grandes lecciones y beneficios. ¿Estás lista?

Te invito a leer: Roomate hombre vs. roomate mujer ¿cuáles son las ventajas y desventajas?