Por fin llegó esa época del año y con ella las vacaciones. Por fin descanso, relax y nada en que pensar. ¿Nada en que pensar? Si, claro. Planificar las vacaciones puede significar muchas cosas menos relax; elegir el destino, el medio de transporte, donde hospedarse, qué llevar... ¡Ah, me olvidaba de un detalle! ¿Nuestra mascota viene con nosotros o se queda?
5 tips para el cuidado de tu mascota cuando estás de vacaciones

Seguramente no eres de esas personas con suerte que tienen amigos o familiares que están dispuestos a cuidar de tu mascota mientras no estás, o no estarías leyendo este artículo. Pero, tranquila, que si sigues estos tips, todo estará bajo control y podrás disfrutar de tus vacaciones como nunca antes.

#1 Decide con quién dejarla
Hoy en día existen varias opciones, desde dejarla en casa y contratar un pasea perros, dejarla en una guardería de animales o hasta, incluso, contratar a alguien que la cuide. Tu elección dependerá, claramente, de tu comodidad, de tu presupuesto y del carácter y temperamento de tu mascota.

#2 Decide con tiempo
Es muy importante que te decidas por una de las opciones lo antes posible; recuerda que en época de vacaciones las vacantes en las guarderías u hoteles para mascotas se agotan rápido. Además, en caso de que decidas dejar a tu mascota fuera de casa, deberías llevarla un tiempo antes para que se familiarice con el nuevo lugar.

#3 Ten en cuenta lo que ya conoces
A la hora de decidir con quién dejar a tu querido amigo es esencial que tengas ciertas cosas en cuenta. Si tu mascota ya conoce a su paseador o ya ha tenido un cuidador antes, lo mejor es que no le des tantas vueltas al asunto y lo dejes a su cargo. Ellos ya se conocen, se entienden, y nada te dejará más tranquila que saber que quedó en buenas manos.

#4 Concreta una cita con su cuidador
En caso de que no tengas un paseador o cuidador de confianza, lo mejor es que antes de comprometerte con alguien, estudies varias opciones. Lo mejor sería que tu mascota estuviera presente así puedes verlos interactuar, ver si tu mascota lo acepta y si congenian o no. Además, es una gran oportunidad, en caso de que decidas que lo cuiden en casa, para mostrarle a su cuidador dónde puede encontrar todo lo necesario para que tu amigo no note que tú no estás.

#5 Deja todo anotado
Esto puede sonar un poco absurdo e innecesario pero no lo es. Ten en cuenta que dejarle a su cuidador un plan que incluya sus necesidades y su rutina diaria mejorará mucho la experiencia de quedarse solo en casa. Recuerda que él también es un miembro de la familia y sentirá su falta.
¿Qué te parecieron estos 5 tips para encontrar quien cuide a tu mascota mientras no estás en casa? Cuéntanos si te dieron resultado y en caso de que hayas elegido que tu mascota se quede en casa, puedes echarle un vistazo a las 10 cosas que ignorabas que tu perro hace cuando no estás, así sabrás con qué te encontrarás cuando llegues a casa luego de tus vacaciones. ¡Mucha suerte y felices vacaciones!





