¡Quieto..., sentado..., venga aquí...! ¿Te suenan estas palabras? Pues claro, tienen que ver con nuestros mejores amigos, los perros. Cuando del entrenamiento de perros se trata, hay muchas teorías; algunos dicen que hay que castigar, otros que no, algunos dicen que solo aprenden de cachorros, otros que no...
5 tips para educar a tu perro sin castigarlo

Nosotros preferimos un entrenamiento firme pero lleno de amor; por eso te traemos 5 tips para educar a tu perro sin castigarlo que te ayudarán a que tu nuevo amigo se comporte mejor, te responda y que no corra el riesgo de sufrir futuros accidentes. ¿Estás lista?

#1 Ten paciencia
Si acabas de adoptar un cachorro y quieres comenzar a enseñarle ciertas cosas, lo más importante es que te mantengas en calma, así el pequeño no se pondrá nervioso. Recuerda no gritarle, por favor, es solo un bebé y tú estás tratando de enseñarle a hacer las cosas correctamente. ¡Cuenta hasta 10 y respira!

#2 Utiliza la teoría del premio
Muy sencillo: Darle un premio a tu perro cuando haga algo correctamente es la clave. Puedes darle algo de comer, un nuevo juguete, o una linda y reconfortante caricia. Así tu incondicional sabrá cuando hace las cosas bien porque tú se lo reconoces, y continuará por ese camino. ¿Qué premio te viene a la mente a ti?

#3 La ignorancia mata al perro
¿Sabías que los perros creen que todo el universo gira a su alrededor? Pues yo tampoco. La clave está en ignorar a tu perro cada vez que se comporte de una forma inaceptable. Esta es tu alternativa mágica para no gritarle o regañarlo; solo tienes que seguir con tus tareas normalmente pero sin prestarle nada de atención y él notará que lo que hizo no está nada bien.

#4 Utiliza la teoría del reemplazo
Un cachorro no sabe distinguir entre lo que está bien y lo que está mal, por eso está en ti enseñárselo. No te enojes ni lo castigues si lo ves mordiendo tu zapato favorito -lo sé, sería muy irritante- pero recuerda que hasta que no se lo enseñes, él no sabe que está mal. Cuando lo encuentres con las manos en la masa, dile "no" con una voz firme y quítale el objeto pero reemplázalo con algún juguete para perros. Verás que entenderá qué cosas son juguetes y qué cosas no lo son.

#5 Sé coherente y constante
¡Esta es la clave del éxito! Recuerda, de nada sirve si a veces le das una orden y a veces otra, solo lograrás que se confunda. No queremos un perro ansioso e impredecible, ¿no es así? Pues entonces trata de ser coherente y constante, y de seguro tu cachorro entenderá pronto cuáles son las reglas de la casa.
¿Te dieron resultado estos consejos para educar a tu perro sin castigarlo? Pues cuéntaselo a tus amigas y compártelo.
Aprende más sobre cómo entrenar a tu perro para ir al baño. Otro gran dilema que te ayudamos a resolver.





