¿Conoces la técnica milenaria de la India, el vastu sastra? Es la ciencia de la dirección que combina los 5 elementos de la naturaleza -aire, agua, tierra, fuego y espacio- y los coloca en balance con el hombre y las cosas. Según ésta, una casa debe ubicarse siguiendo ciertas reglas para que la atmósfera sea la mejor y nos dé paz mental, armonía y buena energía. Si crees en ella, y aún sin creer no tienes nada que perder, tenemos para ti estas 5 reglas a seguir para que una casa cumpla con el vastu sastra.
5 tips para comprar una casa que cumpla con el vastu sastra

#1 Construcción de la casa

Si estás pensando en construir tu casa a tu gusto, nada mejor que seguir estos principios fundamentales del vastu sasta que harán de tu hogar algo completamente diferente. Antes de comenzar a construir, según esta técnica, se debe realizar una especie de adoración al terreno para que todo comience de forma favorable. Como dicen, comienza bien, termina bien, ¿no?
#2 Ubicación de la cocina

¿Cuál crees que será el lugar ideal para ubicar la cocina según en vastu sasta? Parece ser que el lugar perfecto sería un rincón en la parte sudeste de la casa, ya que el este es considerado un lugar para comenzar algo nuevo y dejar lo malo de lado. Además, sería perfecto que se cocinara de frente a la parte oriental. Eso sí, trata de que la cocina no esté en dirección a la puerta de entrada que debe ubicarse...
#3 Puerta de entrada

¡En el este! ¡Bingo! El este es la mejor ubicación para ingresar a una casa, ya que el sol sale por esta dirección y se dice que esto atrae la energía positiva además de brindar una buena luz natural. También podrías ubicar la puerta de entrada enfrentando el noreste. Ya verás tú cuál te queda mejor.
#4 Ubicación del baño

Parece ser que la ubicación del baño es uno de los aspectos vitales para lograr el equilibrio según en vastu sasta. La ubicación ideal sería el noroeste o, como alternativa, el sureste, pero es necesario evitar el noreste y el este. También se recomienda que el baño esté lejos de la cocina y del comedor, que el inodoro no se enfrente a la puerta del baño y que los espejos siempre enfoquen a la pared del norte. ¡Uff, cuántas cosas a tener en cuenta!
#5 Dormitorio principal

Por último, y por lo menos para mi, lo más importante, tenemos la ubicación del dormitorio principal. Es que el dormitorio es esencial, tu descanso es lo que te dará energías y dormir mal significa estar mal. Según el vastru, la dirección en la que yace tu cabeza tiene un gran efecto en tu descanso. ¿Será por eso que no duermo bien? El dormitorio principal debe estar en el sudeste de la casa, porque éste representa el elemento tierra que implica pesadez; sin embargo, este lugar no es bueno para habitaciones de niños, ni de servicio. A la hora de ubicar la cama, ten en cuenta que tu cabeza debe apuntar al suroeste y que ésta debe ser de madera o, al menos, se debe evitar la cama de hierro.
¿Seguirás estos consejos para armonizar la casa con el vastu sasta? Yo lo intentaré, al menos. Comparte el artículo con tus amigos para que también armonicen sus vidas y ahora que sabes cómo ubicar las partes de tu casa, aprende a ubicar los muebles con estas reglas básicas del Feng Shui en la casa.








