Lifestyle

5 tips para aprovechar el espacio en un monoambiente

Cuando las dimensiones son las que son, hay que encontrar formas creativas para obtener más confort. Si estás precisando más espacio en tu hogar, sigue leyendo, te traemos 5 tips para aprovechar todos los espacios de un monoambiente.

Imagen Thinkstock

#5 Almacena de forma vertical y en las alturas

PUBLICIDAD

Instala armarios, estanterías o incluso cajoneras en los altos de tu monoambiente, de este modo tendrás el piso y las paredes despejados, lo que dará mayor sensación de amplitud.

Imagen Thinkstock

#4 Opta por una mesa multiuso

Una mesa que se despliegue, fabricada en un material liviano pero resistente y que pueda ser utilizada tanto para comer como para trabajar, te aportará grandes prestaciones sin ocupar espacio adicional como lo haría el contar con un escritorio o mesa más grande.

Imagen Thinkstock

#3 Limita las sillas

Solo ten una por cada persona que viva en el monoambiente. Las sillas también ocupan lugar por lo que es mejor hacerte con bancos plegables o normales que puedes ubicar, por ejemplo, en el balcón para colocar sobre ellos macetas. Así cuando los necesites solo tendrás que quitarlas para poder utilizarlos.

Imagen Thinkstock

#2 Consigue un buen sofá

Tener un buen sofá es esencial porque siempre viene bien tener un sitio en el que tumbarse para estar relajado y que no sea la cama, y porque a la hora de recibir visitas puede servirte de cama. Un sofá cama muy funcional, sería uno que tuviera baulera para guardar cosas debajo.

Imagen Thinkstock

#1 Elige una cama con posibilidades

En este aspecto no hay mucho por hacer cuando vives en un monoambiente. Escoges una cama que venga incorporada con una biblioteca o mueble modular, la cual puedas plegar cuando no utilices y así no te ocupe espacio o bien puedes obtener una cama normal, o una tipo nido sin respaldo, que además de simular ser un sillón también trae otra cama que se despliega de la zona inferior.

PUBLICIDAD

A la hora de comprar muebles para un monoambiente, escoge aquellos que sean de modelos innovadores, adaptables, convertibles y funcionales. Así de un mismo mueble podrás obtener diversas y útiles prestaciones.