¿Quién tiene ganas de llegar a casa y encontrarse con que el inodoro está tapado, o que el cuarto de lavado está inundado? ¡Seguro que tú no! Por eso te traemos estos tips imprescindibles para evitar problemas con las cañerías en tu hogar. ¡Sigue estos sencillos consejos de mantenimiento y te ahorrarás vivir una pesadilla!
5 tips imprescindibles para evitar problemas con las cañerías en tu hogar

1. Revisa la presión de agua
La presión del agua de tu casa podría estar causando todo tipo de estragos en tus caños y tuberías. Detén las fugas y fisuras temprano y llega al fondo del problema, y no dudes en llamar a un experto si no puedes solucionarlo tú misma.
2. Realiza una revisión periódica de mantenimiento
Si piensas que el inodoro podría tener una fuga pero no estás segura, un buen lugar para comenzar tu revisión periódica de mantenimiento es en el tanque de agua de la cisterna. Para comprobar si hay pérdidas, coloca un par de gotas de colorante de alimentos de color oscuro en el agua de la cisterna, y déjalo toda la noche. Si el agua del inodoro está coloreada a la mañana siguiente, tienes una pérdida.

3. Coloca masilla en la base de tu inodoro
Aunque esto no afecta las pérdidas de agua que pueden venir del interior, colocar masilla en la base del inodoro evita que el agua de la ducha o del baño, o un desbordamiento, se cuelen debajo del mismo y echen a perder tus pisos, además de que se ve más estético. Para evitar daños de agua por fuera, y para darle un aspecto más limpio, colocar masilla en la base de tu inodoro.
4. Limpie el tanque de la cisterna
Con el tiempo, las capas gruesas de sarro, las manchas de metal, las bacterias y el moho pueden acumularse en el tanque si no lo limpias correctamente. Al vaciar el inodoro, el agua va desde el tanque de la cisterna para volver a llenarlo. Si el tanque está sucio, el agua sucia ensuciará el inodoro, por lo que te resultará difícil de limpiar y mantener. Evita este problema a tiempo limpiando el tanque de la cisterna del inodoro.
Sigue leyendo más: 6 reparaciones básicas del hogar que debes saber
5. Limpia a fondo el inodoro
Además de que es agradable que el inodoro luzca prístino y brillante, esa no es ni siquiera la principal razón por la que es importante para limpiar a fondo el inodoro. Mantenerlo limpio evita la corrosión y la obstrucción, y te ayuda a ver las primeras señales en caso de problemas. La clave para un inodoro limpio es limpiar bien la zona por donde ingresa el agua de la cisterna, y es más fácil de limpiar con una mezcla de vinagre, bicarbonato de sodio y agua.
Sabemos que nadie quiere tener problemas de plomería, y gracias a estos tips útiles podrás hacer todo lo posible para evitarlo. Y cuando tengas un problema, sigue estos tips para desatascar tuberías fácilmente.








