Lifestyle

5 sitios en tu hogar que pueden estar en problemas y no lo sabes

Hay cosas obvias que vemos y usamos todos los días en el hogar, como el picaporte de las puertas y las canillas del baño y la cocina, pero ¿qué pasa con esas otras cosas que no vemos o no estamos en contacto tan seguido y que pueden estar deteriorándose?

PUBLICIDAD

Para evitar roturas y fallas, te recomendamos revisar estos sitios en tu hogar que pueden estar en problemas y no lo sabes.

1. Cimientos

Un cimiento movedizo es el comienzo del fin de tu casa. Las primeras señales de alarma suelen ser grietas en las paredes, suelos irregulares, y puertas y ventanas que no cierran correctamente.

Los problemas en los cimientos generalmente están relacionados con un drenaje inadecuado del agua, y la mejor solución consiste en observar periódicamente el cimiento y mejorar la nivelación alrededor de la casa, para que el agua de lluvia se drene lejos de la casa en lugar de acumularse en la base.

2. Armario debajo del fregadero

El problema con esta zona de su hogar es el uso frecuente del fregadero, por lo que cualquier fuga de agua puede causar daño rápidamente. Para asegurarte que todo está funcionando correctamente, abre las puertas del armario debajo del fregadero, abre la canilla y observa si hay goteo.

Imagen Thinkstock

3. Canaletas de desagüe del agua de lluvia

Revisar las canaletas de desagüe del agua de lluvia es complicado, porque requiere una escalera para revisarlas, pero bien vale la pena hacerlo aunque sea una vez al año, especialmente al final del otoño y principios del invierno, cuando empieza la estación de lluvias.

Las canaletas obstruidas con hojas, ramas u otros desechos no drenan adecuadamente, por lo que el agua puede desbordarse, o el peso puede provocar fugas o que las canaletas se desmoronen directamente.

PUBLICIDAD

4. Los alrededores de tu casa cuando llueve

Todo lo que tienes que hacer es dar una vuelta alrededor de tu casa la próxima vez que llueva. Así podrás descubrir rápidamente si existe algún problema de desagüe, o si hay algún drenaje tapado.

Ten en cuenta que las entradas para auto son susceptibles a las mismas cuestiones relacionadas con el agua en tus cimientos; si el agua arrastra la tierra, dejará el hormigón o asfalto vulnerables, sobre todo bajo el peso de los vehículos.

5. Exterior del hogar

Una buena idea para detectar potenciales problemas en el exterior de tu hogar es revisarlo cuidadosamente y tomar fotografías de todos aquellos signos de deterioro, como revestimiento suelto, pintura descascarada, plafones sueltos, grietas en la mampostería y cualquier otro problema. También busca lugares donde plagas como ratones podrían estar dañando el revestimiento o los cimientos.

La mejor forma de estar alerta sobre estos sitios en tu hogar que pueden estar en problemas es agendar una revisión a fondo anual. De esta manera te asegurarás que tu casa está libre de problemas graves. ¿Estás por comprar una casa? Recuerda revisar estos sitios mencionados y evita estos 5 errores al comprar una casa.