Lifestyle

5 señales de que tu casa te está haciendo engordar

¿Quieres bajar de peso? Quizás es tu casa la que no te está dejando hacerlo

PUBLICIDAD

Quizás nunca te hayas puesto a pensar en ello, ¡pero tu casa puede hacerte engordar! ¿Cómo darnos cuenta si esa así? Prestando atención a estas señales que transforman tu hogar en una trampa para tus esfuerzos de mantener tu peso o rebajarlo.

1. Hace demasiado calor en el interior

Imagen Thinkstock

Aunque en verano es difícil de evitar, si en invierno hace demasiado calor en el interior de tu casa puedes engordar por el simple hecho de que tu cuerpo no se ve en la necesidad de quemar calorías para mantenerte caliente.

2. Escondes tus aparatos de ejercicio

Imagen thinkstock

Hoy en día todos los aparatos de ejercicio están diseñados para que los puedas doblar, reducir y esconder debajo o detrás de cualquier cosa. Lo cual tiene sus ventajas, como cuando llegan visitas inesperadas, pero también tiene una contra: al igual que pasa con la fruta, si no ves los aparatos de ejercicio probablemente te olvidarás de usarlos.

3. Tu hogar es demasiado confortable

Imagen Thinkstock

Todas anhelamos un hogar confortable que nos reciba con las puertas abiertas cuando llegamos agotadas después de un duro día de trabajo. Pero quizás esto no es lo mejor para nuestra figura. En lugar de ponerte tu ropa de entre casa, sentarte en un cómo sillón y ver televisión toda la tarde, ponte ropa deportiva, enciende las luces y pon música energizante para mantenerte activa un rato más antes de cenar.

4. Los armarios de la cocina están abarrotados

Imagen Thinkstock

Cuando tienes tanta comida acumulada en casa que los armarios de la cocina están abarrotados, corres el riesgo de comer más comida chatarra que si tienes apenas lo justo y necesario. Me di cuenta de esto el año pasado, cuando decidí hacer una limpieza a fondo y no comprar más comida hasta terminar lo que tenía en el armario. Ahora ya no hay snacks poco saludables, como galletas o patatas fritas, y solo compro para reponer lo que se terminó.

PUBLICIDAD

Ver también: ¿Una cocina desordenada puede hacerte ENGORDAR? ¡Mira lo que dice este estudio!

5. La fruta está en el refrigerador

Imagen Thinkstock

Sé que piensas que quizás guardar la fruta en el refrigerador es la forma más eficiente de conservarla. Pero justamente la fruta es algo que no quieres que se conserve por mucho tiempo, ¡sino que debes comerla lo antes posible! Si las guardas en el refrigerador no las ves, y si no las ves no las comes.

¿Descubriste en tu hogar algunas de estas señales de que tu casa te está haciendo engordar? ¡Comenta! Y aplica estos 5 trucos para ordenar tu cocina que te ayudarán a adelgazar.