Muchas veces no prestamos atención a los ruidos que hace nuestra casa; los tomamos como un “ruido más”, o se confunden con los sonidos del exterior. Pero si queremos evitarnos problemas, lo mejor es prestar atención a cualquier sonido extraño. Porque si tu casa hace estos ruidos que enumeramos a continuación, ¡puedes estar en problemas!
5 ruidos que tu casa no debería hacer ¡o puedes estar en problemas!


#1 Oyes ruido de agua corriendo pero nadie está usándola
Escuchar ruido de agua corriendo cuando nadie está usando agua puede ser una señal de que tienes una pérdida. Para asegurarte de que no es así, revisa todos los electrodomésticos que utilizan agua (lavarropas, lavavajilla), los regadores del jardín, y todas las canillas y cisternas de la casa. Si nada de esto está utilizando agua y sigues escuchando el ruido, cierra la llave de paso y revisa toda la casa, el interior y el exterior, en busca de una fuga.

#2 El aire acondicionado hace ruidos extraños
Si tu aire acondicionado hace ruidos extraños, como un golpeteo o chillido, pueden ser dos cosas: o los filtros están sucios y es hora de limpiarlos o reemplazarlos, o alguna pieza se aflojó. En cualquier caso conviene revisarlo, porque no es normal y puede conducir a que funcione mal o se rompa el aparato.

#3 Sospechas que tienes una plaga
Si escuchas ruidos extraños provenientes del ático o del sótano y sospechas que tienes una plaga (cucarachas, ratones, murciélagos), ¡no esperes demasiado para llamar al exterminador! Recuerda que se reproducen con asombrosa rapidez, y cuanto antes hagas algo al respecto, más fácil será controlarlas y eliminarlas.

#4 El horno o las hornallas hacen pequeñas explosiones
Las pequeñas explosiones que ves y escuchas en el horno o las hornallas es una señal de que los quemadores no están funcionando bien. Y esto no es algo que se vaya a solucionar solo; va a empeorar y causar grandes explosiones peligrosas con el tiempo, así que llama a un profesional cuanto antes.

#5 La lámpara está zumbando
Esta es una señal muy importante, a la que tienes que prestar atención enseguida, porque si tus lámparas o interruptores de luz están zumbando, puede ser un signo de una conexión floja o suelta, y eso producir chispas que pueden dar lugar a incendios eléctricos.
Así que ten mucho cuidado y presta especial atención a estos ruidos que tu casa no debería hacer, para evitarte problemas y correr riesgos innecesarios.
DESCÚBRELO AHORA: ¿Por qué los muebles hacen ruido en la noche?








