Para aquellos que tenemos algún amigo de cuatro patas, el problema de las pulgas y garrapatas es pan de cada día y la mayoría de los productos que tratan este problema tienen muchos químicos que pueden ser perjudiciales tanto para el animal como para quienes estamos en contacto con él.
5 remedios caseros para pulgas y garrapatas que deberías conocer

Por eso te traemos estos 5 remedios caseros para pulgas y garrapatas que puedes hacer tú misma en casa y que protegerán a tu mascota y a toda tu familia.

#1 Collar
Un collar antipulgas es la mejor forma de combatir estos insectos sin tener que aplicar un producto constantemente, y lo mejor de todo es que lo puedes hacer tú misma.
Necesitarás:
- 3-5 gotas de aceite de cedro o aceite de lavanda
- 1-3 cucharadas de agua
- Un collar de perro o pañuelo
En un recipiente, diluye 2 o 3 gotas del aceite que elijas con el agua y remoja el collar o pañuelo en esta mezcla. Luego, ponle el collar o pañuelo a tu perro de la forma que más te guste. Repite este proceso una vez a la semana y tendrás muy buenos resultados.

#2 Bebida
Esta bebida puede usarse junto con cualquiera del los otros remedios y es súper fácil.
Necesitarás:
- 1 cucharadita de vinagre blanco destilado
Agrega una cucharadita del vinagre en el agua de tu mascota y podrás alejar las pulgas mientras mejoras el pelaje y la piel de tu mejor amigo. ¿No es genial? Y solo toma unos segundos.

#3 Peine
Con este peine antipulgas, podrás alejar estos insectos de tu perro sin productos químicos, además de que disfrutará mucho de que lo cepilles con él.
Necesitarás:
- 1 limón fresco
- 1 recipiente de agua fresca
- 1 peine, esponja o cepillo
Hierve el agua y agrégale las rodajas del limón; apaga el fuego, cubre la olla y deja reposar la mezcla durante la noche. Al día siguiente sumerge el peine en el líquido y a cepillar se ha dicho. Sencillo, ¿no? De seguro le encantará.

#4 Spray
Luego de que le apliques este spray antipulgas, tu perro le dirá adiós a estos pequeños intrusos y su pelaje lucirá reluciente. ¡No puedo esperar para aplicárselo a mi cachorro!
Necesitarás:
- 1 taza de vinagre blanco destilado o vinagre de manzana (También puedes utilizar mitad y mitad de cada uno)
- 4 tazas de agua fresca
- 2-3 gotas de aceite de lavanda o aceite de cedro
- Una botella con boquilla y tuvo para rociar
Mezcla todos los ingredientes y colócalos en el recipiente para rociar. Cuando lo apliques, hazlo a una distancia razonable y ten cuidado con lo ojos, nariz y boca de tu perro; cuando quieras aplicar el producto en el cuello u orejas, hazlo con un paño. También puedes rociar el lugar donde duerme o por donde le gusta jugar. ¡Eso si que se llama protección las 24 horas!

#5 Bolsa
Esta bolsa contiene ingredientes cuyo olor es delicioso para nosotros pero repelente para las pulgas ¿Qué mejor?
Necesitas:
- 2 cuadrados de tela transpirable (por ejemplo, muselina)
- 1 puñado de astillas de cedro
- 1- 2 cucharaditas de brotes de lavanda secos
- Cáscara de 1 limón
Arma la bolsa con los cuadrados de tela, mete los ingredientes dentro de ella y ciérralo con una cinta. Coloca la bolsa donde tu mascota duerme y listo. Luego de un mes vuelve a repetir el proceso y mantendrás a las pulgas lejos. Las pulgas pronto dejarán de ser parte de la vida de tu perro con estos 5 remedios caseros, pero ¿y de la tuya? Elimínalas completamente y entérate cómo desinfectar una habitación de pulgas.





