Mudarse puede significar un nuevo comienzo en la vida de una persona o familia; se trata en todo sentido de renovar, desde el ambiente en el que estás a diario, pasando por los vecinos y hasta otras cosas como las costumbres. Todo esto es posible y hasta puede ser gratificante, pero lo que no lo es son algunos imprevistos que pueden surgir al cambiar de casa.
5 problemas que pueden surgir en una casa cuando te mudas


#1 No tienes dónde aparcar
Este es un tema bastante común cuando uno tiene carro y se muda a una vivienda sin garaje. Durante el fin de semana puede que te resulte imposible encontrar lugar para aparcar a ciertas horas como la del almuerzo o cena. También se te puede hacer difícil encontrar un lugar donde aparcar si te mudaste a una ciudad turística. Tener que alquilar una plaza de garaje puede incrementar el gasto fijo de tu alquiler de forma significativa.

#2 Tardas más tiempo en llegar a tu trabajo
Puede ser una gran ventaja vivir en las afueras de la ciudad, pero una vez que te mudas puede convertirse en lo contrario. Más gasto de gasolina y más tiempo para desplazarte, o menos horas de sueño y más demoras esperando el transporte público.

#3 Averías de todo tipo
Este es otro tema muy común, a muy pocas personas se les ocurre por ejemplo abrir el grifo de la ducha para verificar que el agua sale de forma adecuada y con cierta presión antes de mudarse; no es raro encontrar que apenas sale un hilo de agua para ducharte una vez que te has mudado. De igual modo sucede durante los primeros días no observas mayores problemas con las tuberías, pero conforme pasa el tiempo te das cuenta de que comienzan a estancarse y a tupirse.
¿Qué tal los techos y las paredes? Cuando comienza la época de lluvia te das cuenta de que tienes goteras, o filtraciones en las paredes.

#4 Buenos o malos vecinos
Tener buenos o malos vecinos es como sacar la lotería, puede que consigas el premio mayor o pierdas. Tal vez tus vecinos no sean muy simpáticos o poco conversadores, pero es preferible que sean así a tener unos vecinos que hagan ruidos molestos o les guste entrometerse en la vida de los demás.

#5 La casa no es muy iluminada
Dependiendo de la época del año en que te mudes, el sol o la luz natural puede incidir de una u otra forma en tu nueva casa. Esto puede hacer que al llegar el invierno no cuentes con suficiente luz natural, lo que no solo repercutirá en tu economía sino que también puede hacerlo en tu estado de ánimo.

Consejos a tener en cuenta antes de mudarte
Gracias a que me he mudado varias veces, puedo ofrecerte algunas ideas:
- Abre los armarios y verifica que no haya humedad dentro.
- Si tienes azotea es mejor verla antes y comprobar que se encuentra en buen estado.
- Observa con detenimiento paredes y techos para comprobar que no hay grietas (al menos a simple vista).
- Abre todos los grifos que haya en la casa y deja correr el agua un buen tiempo.
- Si la vivienda es amueblada abre todos los muebles, comprueba su estabilidad y también prueba todos los electrodomésticos para ver que funcionen bien.
- Si tiene persianas verifica que todas bajan y suben de modo correcto, abre las ventanas y ciérralas varias veces, así sabrás sus sus herrajes están en condiciones.
Mudarse de casa es, aunque no lo parezca, una de las experiencias más estresantes que puede vivir una persona. Si tomas los recaudos necesarios antes de instalarte en tu nueva casa, de seguro podrás evitar varias complicaciones indeseadas que requieren de dinero para ser solucionadas.








