¡Amo los gatos! ¿Y tú? Es que los gatos, solo con ser gatos, hacen que cualquier casa sea un hogar; no sabría como explicarlo, pero hay algo especial en verlos dormir la siesta en la ventana o en llegar a casa y que te esperen para hacerte mimos.
5 preguntas que deberías hacerte antes de adoptar un gato

¿Te dieron ganas de adoptar uno? Bueno, pero, hay algunas preguntas que deberías hacerte antes de adoptar un gato porque debes asegurarte de que puedas cuidarlo, darle amor y un hogar seguro para el resto de su vida. ¿Quieres ver si cumples con los requisitos?

#1 ¿Tienes alguna alergia?
Es una pena que haya personas alérgicas a los gatos, a su saliva, los aceites de su piel o a su cabello; ¡con lo lindos que son! Porque por más que puedas ofrecerle lo mejor a tu amigo felino, si tienes síntomas de alergia, lo mejor será que optes por otra mascota, ¿no te parece? Las reacciones pueden ser de leves a severas y, aunque algunos medicamentos pueden reducir o eliminar las alergias, antes de traer un nuevo amigo a casa debes estar segura de que todos estarán cómodos y se sentirán bien.

#2 ¿Tu casa está lista para tener un nuevo miembro gato?
Los gatos son, en mi opinión, las mascotas más tiernas, pero para poder tener uno dentro de casa, y créeme que les encanta estar allí, debes tener un espacio para él, con muebles para él, tener un rascador y que tu decoración se complemente con juguetes para gatos. Además, los gatos pierden mucho, pero mucho, pelo. Deberás acostumbrarte a él y a los pequeños accidentes que a veces los gatitos pueden tener; puede que algún día te encuentres con alguna sorpresa fuera de la caja. ¿Estarás lista?

#3 ¿Puedes llevar un gato a casa?
Antes de encariñarte con un gatito, y créeme que lo harás en cuanto lo veas, asegúrate de que puedas llevarlo a casa; habla con la familia o con tus compañeros de piso y, si alquilas, asegúrate que en tu edificio se acepten gatos. También debes pensar en tu situación, ¿te mudarás pronto?, ¿al próximo lugar donde vivas podrás llevar a tu gato? Sería muy triste tener que dárselo a alguien más o dejarlo solo, ¿no? Por si acaso, te dejo este artículo sobre cómo mudarse de casa con un gato que podrá ayudarte.

#4 ¿Tienes otros animales en casa?
¿Conoces la frase "como perros y gatos"? Bueno, eso puede pasar si quieres adoptar un gato cuando hay otras mascotas en casa; es que muchas veces, no todas están dispuestas a compartir su hogar con algún nuevo "amigo". Tú conoces el temperamento y el historial de tus mascotas, pero es imprescindible que tu perro haya tenido alguna vez contacto con gatos y haya salido todo bien, así te aseguras de que lo tratará bien. ¿Ningún problema con esto? Entonces sigamos...

#5 ¿Tienes tiempo para dedicarle a tu gato?
Muchas personas quieren un gato porque existe un mito que dice que los gatos no necesitan mucho mantenimiento, que comen poco y que son bastante limpios, pero no es tan así. Los gatos necesitan 2 o más comidas al día, que los peines, que limpies sus cajas, necesitan estimulación física y mental y, claro está, necesitan atención. La idea no es que adoptes un gato para dejarlo solo, sin nada que hacer; eso puede provocar depresión y cambios de humor en tu gato. ¿Tendrás esto en cuenta?
¿Cómo te fue con las preguntas que deberías hacerte antes de adoptar un gato? ¿Pasaste la prueba? ¡Felicitaciones! Ahora sigue leyendo para cuidarlo bien: ¿Cómo mantener a tu gato saludable?





