Si últimamente notaste que tu mejor amigo tiene una especie de afección en la piel, es muy probable que sean estos pequeños y molestos "bichitos" llamados ácaros. Quizás ya escuchaste hablar sobre ellos, pero no tienes mucha idea de cómo tratar con estos enemigos que afectan a tu mascota.
5 pasos sencillos para combatir los ácaros de tu perro

Claro está que lo primero que debes hacer es consultar con tu veterinario de confianza, pero aquí te contamos 5 pasos sencillos para combatir los ácaros para que ayudes a tu amigo a que vuelva a correr, saltar y jugar tanto como antes y sin molestias. ¡Allá vamos!

#1 Limpia sus orejas con aceite mineral
Este paso es súper sencillo. Solo tienes que utilizar un cuentagotas para introducir de 3 a 5 gotitas de aceite mineral en el canal del oído de tu perro. Con un masaje suave en su oreja, ayudarás a que el aceite cumpla con su cometido. Luego, espera un par de horas y limpia su oreja con un hisopo, un pañuelo de papel o simplemente una bola de algodón. Si repites este proceso dos veces a la semana durante tres semanas, obtendrás muy buenos resultados.

#2 Haz tu propia crema calmante
Para los ácaros de la piel de tu mascota, lo mejor es tratarlos con una crema calmante. Necesitarás:
- 1 taza de loción de calamina
- 1 taza de gel de áloe vera
- 1 taza de azufre soluble
- 4 litros de agua destilada
En una olla grande, mezcla bien los tres primeros ingredientes y luego agrégale los 4 litros de agua destilada. Pon la mezcla a hervir, luego baja el fuego, cubre la olla y espera que la combinación fermente. Una vez que se enfríe, aplica el producto sobre el pelaje de tu perro, incluso en los pies y la piel entre los dedos, y déjalo que se seque solo. Repetir este proceso una vez a las semana por 3 o 4 semanas será más que suficiente. ¿Qué te parece?

#3 Báñalo con un champú medicinal
Con este paso ahorrarás mucho dinero. Solo tienes que aplicarle el champú medicinal especial para perros cada dos días y luego untarlo con vaselina que reprime los ácaros y alivia la irritación de la piel. Recuerda cubrir todo su pelaje, hasta la cola y el exterior de las orejas. Dos semanas con esta técnica y ¡listo! Será divertido jugar con él a la hora del baño, ¿no lo crees?

#4 Cubre las áreas afectadas con una crema anti acné
Simplemente debes conseguir una crema anti acné de venta libre que tenga como ingrediente al peróxido de benzoílo. ¡Fíjate en la etiqueta y listo!
Aplícasela tres veces a la semana por 2 semanas en las áreas afectadas y misión cumplida.

#5 Previene para curar
El último paso es asegurarse de que lo ácaros que puedan permanecer en la piel de tu perro desaparezcan completamente. Pídele a tu veterinario que te recete una medicación preventiva para que tu amigo quede protegido definitivamente.
¿Seguirás estos pasos para tratar los ácaros de tu perro? Luego cuéntanos qué tal te fue y cómo está tu amigo de cuatro patas.
También puedes conocer estos 5 remedios caseros para pulgas y garrapatas que tú misma puedes hacer en casa y que te solucionarán la vida.





