El crudo invierno suele asomarse, y trae consigo unas consecuencias... ¡heladas!
5 maneras simples de calentar una habitación fría


Si tienes una casa muy fría, y no sabes cómo calentarla, aquí te propongo algunas ideas para que puedas mantener la habitación libre de frío.
Presta atención a estas 5 maneras simples de calentar una habitación fría y aplica los consejos.

1. Asegúrate de mantener el frío afuera
Debes asegurarte de que el frío no se está filtrando por alguna puerta o ventana, y para ello, necesitas conseguir borradores de ventanas, o cortinas muy gruesas que impidan que el frío traspase a través de éstas.
Es importante que utilices unas cortinas pesadas, ya que bloqueará las corrientes de aire. Si utilizas cortinas de color claro, la casa se calentará cuando el sol le pegue directo sobre estas.
Como-limpiar-radiadores-2.jpg
2. Controla que la calefacción funcione correctamente
Debes hacer las revisaciones necesarias que te aseguren una calefacción segura y funcionando como debería.
De esta manera podrás dejarlo encendido en la habitación.

3. Cubre las superficies frías
Los pisos pueden estar helados en el invierno, por lo tanto, es importante que cubras éstos con alguna alfombra o cobertor que los resguarde del frío.
Las alfombras o tapices ayudan a prevenir la pérdida de calor en el suelo, por lo tanto nos resultará mucho más confortable, que caminar por la madera o la piedra.

4. Comida casera
Si estas intentando brindarle calor a una habitación fría, es importante que consideres cocinar.
Hornea galletas, tu horno te servirá para secar el aire y la cocina ayudará a calentar las otras habitaciones del hogar. También deberás asegurarte que la cocina no emane vapor de agua, ya que éste aumentará notoriamente la humedad en el aire y hará que el ambiente sea muy húmedo. Si reduces la humedad en el invierno, te sentirás mucho más cálida.

5. Consigue una manta eléctrica
Las mantas eléctricas sirven para mantenernos muy cálidas y cómodas.
Lo mejor de todo, es que resulta mucho más económico a comparación de un calentador de pared y nos ahorraremos tener que limpiar una vieja estufa ineficiente y costosa. Puedes encontrar las mantas eléctricas en el mercado, por precios muy razonables y puedes elegir los modelos que tú desees.
Es por eso que debes tener en cuenta estas 5 maneras simples de calentar una habitación fría. Olvídate de pasar frío por la noche, considera tener hogar cálido y confortable para vencer los fuertes fríos que intentan asecharnos.
¡Disfruta el invierno de la mejor manera!








