Lifestyle

5 maneras de deshacerte de los dientes de león

Aunque puedes hacer una rica ensalada con ellos y cuenta con variadas propiedades medicinales, la planta de diente de león es considerada como mala hierba en casi todos los jardines.

PUBLICIDAD

Si se ha convertido en plaga y sale por todos lados, ahora te voy a contar las mejores maneras de que el diente de león no vuelva a aparecer.

Imagen thinkstock

#1 Herramienta especial

Lamentablemente, el diente de león no puede ser eliminado solamente con tirar de la planta, pues siempre algo queda.

Pero hay una alternativa excelente, que es una herramienta de jardín especial para quitar este tipo de malas hierbas de raíz y sin perjudicar el suelo.

Esta excavadora se asimila a una herramienta de trabajo, como un destornillador algo raro, que funciona fácilmente, presionando en el suelo de forma paralela a las raíces y dando un suave giro para levantar la planta entera.

Imagen thinkstock

#2 Agua hirviendo

Verter agua hirviendo sobre cada brote de diente de león hará que en un par de días pierdan vitalidad y dejen de crecer. ¿Te animas a probarlo? ¡Es fácil y no necesitas nada extraño!
Lee también: ¿Qué son los herbicidas?

Imagen Thinkstock

#3 Vinagre

El vinagre es un herbicida fantástico contra las malas hierbas anuales y perennes como el diente de león, el cardo o la cola de zorra del jardín o el invernadero.

El ácido del vinagre caliente mata la planta pero no contamina el suelo ni el agua. Para las hierbas más crecidas puede ser que debas aplicarlo más de una vez.

No te pierdas: 6 malas hierbas de tu jardín que puedes comer ¡y son deliciosas!

Imagen thinkstock

#4 Harina de gluten de maíz

La harina de gluten de maíz es un subproducto de la molienda de maíz, utilizado generalmente para alimentar animales de granja y perros. En jardinería se utiliza para evitar la formación de raíces mientras germina la semilla.

PUBLICIDAD

Se aplica directamente en el suelo antes de que las malezas salgan, aunque si ya las tienes, puedes aplicarla igual para evitar la formación de nuevas plantas. No perjudica a la otra vegetación y enriquece tu suelo.

Imagen Thinkstock

#5 Un suelo rico

Las malas hierbas suelen preferir suelos pobres y ácidos, por lo que si tienes tierra rica, los dientes de león no proliferarán. Hacer tu propio compost y tener mantillo son muy buenas acciones para conseguir un suelo rico y sin malezas.

¿Sabes alguna otra manera de deshacerte de los dientes de león? ¡Cuéntanos!