Lifestyle

5 maneras de atraer colibríes a nuestro jardín

Los colibríes son una de las especies de aves más hermosas y llamativas que hay. Su delicadeza los vuelve pájaros sumamente atractivos y bellos y tenerlos presentes en nuestro jardín es algo sumamente agradable y placentero.

PUBLICIDAD

Para que podamos atraerlos y hacer que gusten del exterior de nuestro hogar, aquí les traemos 5 maneras de atraer los colibríes a nuestro jardín para poder así disfrutar del aire libre y de la fauna de nuestros espacios verdes.

Colgar comederos de colibríes

El colocar comederos es una de las formas más comunes y extendidas de atraer a los colibríes. El adquirir un comedero para este tipo de aves y llenarlo de agua con azúcar es una buena opción para atraerlos ya que este tipo de pájaros se ven sumamente atraídos por los colores en los que suelen venir los comederos y por ende piensan que son flores y se alimentan de ellos.

Colocar múltiples comederos

A la hora de colgar un comedero debemos tener en cuenta que muchos colibríes machos tienden a ser agresivos con los otros ejemplares de su misma especie, sobre todo en las disputas por el alimento. Si tenemos en nuestro jardín un colibrí macho dominante será mejor que coloquemos varios comederos o de lo contrario este se encargará de ahuyentar a los demás colibríes. 

Colgar cintas rojas en las cercas o árboles

El color rojo atrae colibríes desde lejos. Si estamos tratando de atraerlos hacia los comederos que hemos colocado, es bueno colgar cintas rojas de ellos y por el resto del jardín para que se vean atraídos e ingresen a nuestro patio. También se puede atar una cinta roja alrededor del árbol en donde está el comedero para que se vean atraídos desde todas partes y además asocien el color con la comida.

PUBLICIDAD

Tener un sistema de rociado que los bañe

Los colibríes gustan mucho de tomar baños en los rociadores de césped. Por esto, si contamos con los medios necesarios, implementar un sistema de rociado diario que los bañe es una buena idea. El rociador en la modalidad de riego difuso atraerá a estas aves ya que verán en nuestro jardín un hábitat favorable.

Disponer de flores y las plantas que los atraigan

Estas pequeñas aves son atraídas por las flores como los dondiegos, las madreselva, las glorias de mañana, petunias y dedaleras, entre otras. Hay una gran variedad de flores y plantas que les agradan a los colibríes y que, por ende, ayudarán a que vengan a instalarse a nuestro jardín. Es importante plantar flores con distintos tiempos de floración para que los colibríes tengan alimento durante todo el año.

Combinando estos métodos podremos atraer a estas hermosas aves a nuestro jardín y de este modo tenerlo más bonito y más disfrutable en todo sentido.