¿Las cosas te desbordan y no sabes por dónde comenzar? Lógicamente, el primer paso para organizar tu casa es deshacerte de las cosas que no sirven y no necesitas para hacer más espacio y poder ordenar.
5 maneras creativas de suprimir elementos de tu casa

Para que tu tarea sea más divertida y diferente, voy a contarte distintas maneras de suprimir cosas sin que te abrumen ni abandones antes de empezar.

1. Llena una bolsa de basura por día
Es fácil y rápido. Lo peor de ponerte a organizar y a desechar cosas es cuando sacas todo de su lugar y después ves tanto lío que te arrepientes, ¡y no quieres seguir!
Eso no va a pasarte si simplemente decides comenzar con este paso: tomar solo una bolsa de basura, llenarla de cosas para tirar, y terminar con la tarea.
Vas a ver lo increíblemente rápido que llenas una bolsa y lo placentero que va a ser que solo te lleve unos pocos minutos.
Si lo haces todos los días, tu casa suprimirá todo lo que no necesita. Algunos días puedes usar bolsas de basura, pero otros puedes llenar bolsas para donar.

2. Regala una cosa por día
¡Es una tarea entretenida! Sabes que tienes cientos de cosas que nadie en casa usa y que ocupan espacio vital en tu casa.
Tranquilamente puedes regalarlas para que alguien las pueda usar, solo debes pensar bien a quién le vendría bien cada cosa.
También sería bueno que apliques este sistema para las cosas que tienes que devolver a sus dueños reales: contenedores, platos, bolsos, etc.
No te pierdas: Fantásticos beneficios de tener menos cosas en casa

3. Toma el desafío 12-12-12
Se trata de que con cierta frecuencia te pongas en campaña y suprimas cosas de la siguiente manera: separa 12 cosas para tirar, 12 para devolver y 12 para donar, fácil ¿no?
Los números puedes cambiarlos, por ejemplo 10-10-10 o 15-15-15, y puedes hacerlo una vez por mes por ejemplo, o según la frecuencia que te quede cómoda.

4. Haz una lista
Y si todas estas cosas no van contigo, aún puedes recurrir a un método sencillo y adecuado a ti: hacer una lista de los lugares de la casa que necesitan organización y elegir uno por día o en determinado día de la semana (por ejemplo todos los sábados) y suprimir las cosas que allí están sobrando.
Esos lugares pueden ser: el baúl de los juguetes, el escritorio, las mesas de luz, el placar, la biblioteca, el lavadero, etc.

5. Un cuarto por día de la semana
Otro método sencillo para suprimir y terminar en unos días es tomarte en serio esta tarea y organizar una habitación por día de la semana.
Si te parece mucho hacerlo todos los días, puedes elegir una vez por semana por cuarto. Así suprimirás las cosas que sobran y obtendrás más lugar en unos pocos días.
¿Te animas? ¿De qué manera eliges suprimir tu exceso de pertenencias? ¡Cuéntanos!








