null: nullpx
consejos de jardineria

5 ingeniosos trucos de jardinería que te sorprenderán

Publicado 24 Feb 2015 – 09:30 PM EST | Actualizado 26 Mar 2018 – 10:34 AM EDT
Reacciona
Comparte

Las amantes de la jardinería están de parabienes, porque hemos encontrado algunos trucos secretos que harán de esta agradable tarea ¡mucho más agradable aún! Prepárate para descubrir algunas ingeniosas ideas de jardinería que te sorprenderán.

1. Regar las plantas cuando no estás

Pedirle al vecino o a un amigo que te cuide las plantas cuando no estás ya no es necesario con este truco: enrolla bien unas cuantas hojas de toallas de papel en diagonal, crenado una especie de cuerda gruesa. Coloca un extremo de la cuerda de toalla de papel hasta el fondo de un vaso de agua, y coloca el otro extremo a pocos centímetros de la planta. La toalla de papel absorberá el agua del vaso y lo depositará en la misma proporción en la planta.

2. Lograr que las flores frescas duren más

Las flores necesitan dos cosas para sobrevivir: agua y alimento. Y si bien el agua es fácil de proporcionar colocándolas en un florero, siempre queda la cuestión del alimento. ¿La solución? Refrescos sabor lima-limón. Coloca una parte de refresco por cada tres partes de agua en el florero, y verás cómo tus flores lucen frescas durante más tiempo.

3. Hacer crecer plántulas

Este truco te ayudará a responder dos preguntas: ¿qué tipo de contenedor puedo usar para hacer crecer las plántulas? Y ¿cómo puedo aprovechar los rollos de cartón interiores del papel higiénico? Como ya te habrás imaginado, una excelente idea es utilizar los rollos de cartón del papel higiénico para hacer crecer las plántulas. ¡Lo mejor es que luego puedes plantarlas con los contenedores de cartón!

4. Proteger plantas pequeñas

Una vez que plantes tus plántulas en el jardín, la siguiente cuestión a considerar es cómo protegerlas de las inclemencias del tiempo y los insectos. Y el reciclado viene en nuestro auxilio otra vez: cúbrelas con una botella de plástico de refresco de dos litros ordinaria a la que le cortaste la parte inferior. Luego solo empuja la botella en el suelo alrededor de la plántula para enterrarla unos centímetros. Y si el clima es muy cálido, asegúrate de retirar la botella durante el día para evitar el crecimiento de moho.

5. Elimina las babosas

Las babosas son una auténtica amenaza para nuestros jardines, ya que pueden comer varias veces su peso de nuestras plantas. Pero hay una forma ecológica de deshacerse de las babosas, y es utilizando cerveza. Las babosas se sienten atraídas por la levadura fermentada en la cerveza, haciendo que se sumerjan en ella, después de lo cual nunca salen (porque se ahogan). Así que coloca recipientes medianos con cerveza repartidos estratégicamente en el jardín para deshacerte de esta plaga.

¿Conoces otros trucos ingeniosos de jardinería? ¡Comenta! Y también es probable que quieras descubrir los 5 mitos más populares de la jardinería.

Reacciona
Comparte