Lifestyle

5 ideas para que sea más divertido bañar a tu mascota

Así como a veces a los niños no les gusta bañarse, también algunas mascotas prefieren evitar este sano ritual de limpieza. ¡Descubre cómo hacer del baño un momento divertido con tu mascota!

PUBLICIDAD

1. Juguetes

Así como resulta más agradable para los niños poder llevar sus juguetes favoritos a la tina, probablemente tu mascota y tú también disfruten de incorporar juguetes a la hora del baño.

2. Temperatura

Ten en cuenta que las mascotas, sobre todo cuando son muy jóvenes y muy mayores, son sensibles a las temperaturas, especialmente si nunca se han bañado. Busca mantener durante todo el tiempo que dure el baño una temperatura agradable al tacto.

Sigue leyendo más: Cómo bañar a un perro fácilmente

Imagen Thinkstock

3. Alfombra de goma

Si tu mascota nunca se bañó, puede sentir que se resbala cuando la colocas en la tina, en el lavadero o en una tina de plástico. Para aumentar su sensación de seguridad y confort, coloca en el fondo una alfombra de goma.

4. Champú

Escoge siempre un champú apto para mascotas, de esos que no irritan los ojos, porque si le entra champú en los ojos sufrirá y corres el riesgo de que asocie el baño con una mala experiencia, y no quiera repetirlo.

5. Golosinas

Para que tu mascota aprenda a asociar el baño con una experiencia agradable, puedes darle golosinas para mascotas mientras la bañas, o inmediatamente después de bañarla. ¡Así estará esperando con emoción el próximo baño!

¿Conoces algún otro truco para hacer más divertido bañar a tu mascota? ¡Comenta! Aquí encontramos más trucos para bañar a tu perro y evitar que huya del agua.