Lifestyle

5 ideas para hacer que florezcan tus proyectos de jardinería

Como verás, amo escribir y de esto vivo; pero amo escribir porque amo crear y no solo cuando escribo, sino en todos lo ámbitos de mi vida. Otra de mis pasiones es la jardinería y siempre estoy en búsqueda de ideas nuevas para ponerle ese toque de originalidad que le pongo a todo lo que hago.

PUBLICIDAD

Como sé que tú estás aquí porque quieres algo similar, te contaré cuáles son mis ideas para hacer que los proyectos de jardinería florezcan. Te prometo que querrás hacerlas en casa. ¿Lista para comenzar?

#1 Llena tu jardín de macetas originales

Nada me gusta más que los jardines que son un popurrí de colores y texturas, pero no solo por las distintas plantas, sino también por las macetas. Yo conseguí en IKEA muchas cosas que decidí convertir en plantas, como un colador, una regadera o una caldera. ¿Qué otra cosa crees que pueda servir de maceta?

#2 Dale un toque a tus macetas viejas

Si quieres tener en tu jardín ese popurrí del que te hablaba pero ya tienes muchísimas macetas iguales o parecidas de las que te da pena deshacerte, tranquila, puedes crear el popurrí con otra técnica. En IKEA puedes encontrar muchos diseños de telas geniales con las que puedes forrar tus macetas. ¿Te imaginas lo lindas y originales que quedarán?

Imagen EC

#3 Crea tus propias macetas reciclando

Otra de las cosas que me parecen esenciales es el reciclaje, ¿a ti también? ¡Genial! Yo ya hice en mi jardín algunas macetas con botellas de plástico recicladas y me quedaron divinas. Luego las colgué de la pared con unos ganchos de IKEA y... ¡Listo!

Te interesará: Ideas de reciclaje con botellas de plástico

#4 Crea una pared viva

Quizás te estés preguntando: ¿Cómo es posible que una pared viva? Muy simple, con este soporte para plantas. ¿Has visto lo lindo que queda? Y, ¿a qué no lo has visto en el jardín de nadie más? ¡Yo ya tengo el mío!

PUBLICIDAD

#5 Crea tu propio jardín de hierbas

Te diré algo más... ¡Amo cocinar! Seguro estás pensando que tengo muchas pasiones, ¿no? Pues, tienes razón; y me encanta desarrollarlas. Así que uní mi pasión por la jardinería y mi pasión por la gastronomía y creé mi propio huerto de hierbas que cuido todo el año.

¿Cómo cuido mis hierbas? Tengo un invernadero que regula la temperatura, la entrada de aire y cuida mis hierbas mejor aún de lo que lo hago yo. ¡Consigue el tuyo!

Espero que mis ideas para hacer que tus proyectos de jardinería florezcan te hayan orientado y tengas todas las ganas de comenzar. En este catálogo de IKEA encontrarás todo lo que necesitas. ¡Ya me contarás!

Sigue leyendo: ¿La jardinería es el secreto para una buena salud?

Imagen VIX