Lifestyle

5 ideas para emprender una microempresa en casa

Hacer una microempresa en casa es una gran opción cuando se quiere aumentar los ingresos, o empezar a construir un negocio que crezca a medida que se vaya posesionando.

PUBLICIDAD

Empezar solo necesita de ganas, pues las ideas que traemos son muy sencillas de emprender, y te aseguran crecimiento y sostenibilidad. Así que escoge la que más se adecue a tus conocimientos y tiempo, y crea tu microempresa en casa.

Imagen Thinkstock

#1. Fabrica productos caseros

Esta es una gran opción al momento de empezar un negocio por ti misma; si eres buena en la cocina, intenta hacer cosas de pastelería que sean pequeñas y fáciles de vender como los cupcakes. Las artesanías son otro producto a fabricar, prueba con pequeñas muestras para primero probar su viabilidad. La ventaja de esta modalidad de microempresa es que hay muchos productos que requieren una inversión mínima, y su comercialización depende enteramente de ti.

Imagen Thinkstock

#2. Vende por catálogo

Seguramente ya habrás escuchado esta modalidad, vender por catálogo es muy común entre mujeres amas de casa, o mujeres que simplemente desean aumentar sus ingresos. Al momento de comprar la mercancía debes tener en cuenta al público al cual te diriges, pues la variedad de productos es amplia. Su inversión inicial es mínima, solo debes pagar la membresía a la empresa de venta por catálogo y los primeros productos, pues con las ventas de ellos podrás continuar tu negocio.

Imagen thinkstock

#3. Ofrece clases o tutorías 

Si eres buena en algún  área del conocimiento ofrece tutorías en casa. Este es un muy buen medio para empezar a construir capital, pues desde  pequeños hasta jóvenes universitarios necesitan apoyo para mejorar su entendimiento en ciertas temáticas. Sí no tienes métodos de enseñanza, en Internet encuentras miles de guías que te ayudarán. También la enseñanza de un idioma es muy apetecida, pues cada vez más el bilingüismo se hace necesario en nuestras sociedades.

Imagen thinkstock

#4. Cuida mascotas

Si amas a los animales esta idea es la tuya. Muchas personas cuidan muy bien a sus mascotas, y a la hora de viajar o salir a trabajar necesitan una guardería para dejarlos y poder estar tranquilos. Por ello, un servicio de cuidado temporal es tan necesario; asegúrate de tener lo necesario para brindar este servicio, pues los dueños se sentirán más confiados si cuentan con todos los implementos para el cuidado de una mascota.

Imagen thinkstock

#5. Brinda cursos de computación

Si eres buena con la informática o en el uso del Internet, debes saber que hay muchas personas que desean aprender sobre ello, pues su uso es indispensable hoy día. Prepara algunos cursos básicos que puedes dictar en casa o bien a domicilio, cobra por horas y trata de aumentar tus clientes. Reparte la información a gente que conozcas, ya sean vecinos, amigos o familiares.

Recuerda que todo negocio necesita una buena publicidad, así que añádele a estas ideas todo tu ingenio para que el mundo conozca tus productos o servicios. Déjanos tu comentario proponiendo más ideas de microempresas en casa.