Lifestyle

5 Ideas de decoración de verano

Entre la primavera y el otoño está ese largo verano que estamos esperando se prolongue por más tiempo y, como sabes, así sucede. Los días de verano son más largos y en consecuencia las noches más cortas, razón por la que puede pasar más tiempo en casa para descansar por ello necesitarás 5 ideas de decoración de verano.

PUBLICIDAD

Luz natural

En días de verano, lo ideal es no tener las cortinas cerradas. Probablemente, las ventanas o las claraboyas sean las mayores fuentes de iluminación natural en tu casa, así que es muy importante que estas permanezcan despejadas. Además puedes agregar un poco de estilo a la decoración cambiando las cortinas con colores cálidos, que aumenten el reflejo de la luz.

En este tiempo de verano no es recomendable las objetos oscuros, esto no quiere decir que tengas que botarlos a la cesta de la basura, en realidad puedes guardarlo mientras llega una estación más apropiada porque el verano no lo es.

Accesorios de verano

En el mercado del diseño y decoración existen miles de productos que evocan el verano y otros a los que tú le puedes dar la decoración que desees, inspirada en esta estación que tanta libertad evoca.

Una idea de decoración de verano es que compres platos de cerámica y los pintes junto a tu familia con colores muy cálidos. Tal vez termines haciendo una obra de arte familiar, muy veraniega. Improvisa un poco con accesorios como paraguas de papel de colores o botellas de vidrio con agua tinturada de diversos colores.

Renueva tus muebles

Cuando hablamos de renovar tus muebles no queremos decir que los cambies, al contrario, lo que intentamos es que le des un nuevo aire al mobiliario de tu casa.

Puedes remodelar tus  muebles de madera para que queden como nuevos y brillantes, sin perder su estilo. Para ello deberás remangarte los puños de la camisa y lacar los muebles de madera. El procedimiento es sencillo, pero de paciencia, y el resultado final será unos muebles de madera relucientes que van muy bien con la puesta de sol.

PUBLICIDAD

Decorar con flores frescas

Las plantas en casa siempre van muy bien pero en verano, las plantas se ven mucho más hermosas, la idea es que pongas flores frescas y de colores ácidos en puntos estratégicos de tu casa. Los tonos pueden variar entre naranja, amarillo o rosas vibrantes.

Además del aroma que emiten las flores frescas, seguro que los colores harán vivir a tus visitantes un ambiente de verano y una experiencia inolvidable. Por ello, en verano,  decorar con flores y motivos florales es todo un acierto.

Espacio libre

El verano evoca mucha libertad, así que llevar esa libertad tiene mucho que ver con la cantidad de objetos que hay en los espacios. Intenta que el ambiente no esté recargado con demasiados adornos. Lo mejor es un espacio en el que se pueda caminar sin tropezarse. Incluso si tienes piso laminado, puede sacar ese oscuro y viejo sofá para poner un par de cojines claros en el suelo y sentarte alrededor de un juego de mesa con tu familia.

Esperamos que con estas ideas de decoración de  verano disfrutes cada momento del día. Seguramente tus hijos están de vacaciones y estarán en casa durante esta temporada y pasarán mucho mejor si les ofreces un espacio relajado y divertido.