Lifestyle

5 hierbas aromáticas para cultivar en casa

Mantener y cuidar el jardín no es una tarea menor de la casa, ya que requiere esfuerzo y disciplina. ¿Pero qué tal si te dijéramos que no solo puedes sembrar lindas flores, sino cultivar hierbas aromáticas y algunas plantas que sirvan para cocinar también?

PUBLICIDAD

En esta oportunidad vamos a hablarte de hierbas aromáticas para cultivar en casa, que no demandarán muchos cuidados de tu parte y te darán varias opciones a la hora de condimentar tus comidas. 

Albahaca

La albahaca tiene más de 40 variedades y como sabes tiene un sabor picante con matices de otra planta como el regaliz y la pimienta. Usualmente, se utiliza en la comida italiana y puedes estar pensando en realizar un par de platos deliciosos.

Esta hierba aromática llega a crecer uno o dos pies de altura y prefiere la humedad, se trata de una planta perfecta para tu jardín. Claro que también puedes cultivar albahaca en casa, en bonitas macetas con las que además decorar la cocina. 

Perejil

Cuando se habla de hierbas aromáticas y plantas para cocinar,  las personas eligen por preferencia el perejil. Incluso, solo necesitarás comprar una planta de perejil y replantarla, pues esta crece en abundancia y resulta muy fácil de cultivar.

Unas son muy buenas a la sombra y otras, en cambio, prefieren la luz del sol directa. Ya tendrás tiempo para determinar con qué factor de luz natural la planta se siente más cómoda.

Ajo

Cultivar ajo en casa es muy sencillo. Solo tienes que plantar un clavo de la cabeza de ajo en un pequeño pote o maceta con tierra fértil, previamente preparada con fertilizante casero. Este tipo de alimento es perfecto para darle aroma y sabor a las comidas.

Incluso si no cuentas con buen espacio la iluminación de una bombilla eléctrica puede hacer que tu planta de ajo crezca y crezca dentro del hogar.

PUBLICIDAD

Menta

La menta se puede utilizar en platos dulces o salados, incluso como parte de una guarnición. Lo cierto es que resulta más fácil tomar un puñado de hojas de menta del jardín de casa que ir hasta el supermercado a buscarla. La buena noticia es que la menta es una de las hierbas aromáticas más fáciles de cultivar en casa.

Esta planta es catalogada como una planta perenne, sin embargo, para su cuidado se recomienda regar bien y no permitir que se seque.

Tomillo

Del tomillo también se sabe que existen docenas de variedades, pero la verdad es que son todas muy fáciles de  cultivar en casa. Sin embargo, el crecimiento del tomillo se demora un poco, y además, por lo general, el tomillo prefiere el sol pleno para crecer con abundancia.

Bien, ahora tienes una lista de hierbas aromáticas y especias para cultivar en casa. No hace falta que tengas un jardín grande, basta con elegir las macetas adecuadas o contar con un pequeño cantero. Si quieres sembrara más plantas y hierbas, ¿por qué no intentas cultivar jengibre en casa?