null: nullpx
consejos de jardineria

5 hermosas flores que puedes tener en tu jardín y que no necesitan demasiado mantenimiento

Publicado 18 May 2016 – 03:25 PM EDT | Actualizado 14 Mar 2018 – 09:48 AM EDT
Reacciona
Comparte

¡Son perfectas!

¿Nunca te ha sucedido que colocas en tu casa una planta que adoras, pero en unas semanas ya está toda marchita por falta de cuidados? ¡Eres de las mías!

Por eso si amas tener flores en el jardín, pero se te hace cuesta arriba su mantenimiento, estas 5 flores serán perfectas para ti

1. Calibrachoa

Hay de millones de colores y combinaciones, ¡y son muy hermosas! 

Para que su cantidad de flores sea mayor, debes situarla bien al sol, pero tampoco tiene que sufrir calores excesivos. Debes tener cuidado de no dejarla sin resguardo, ya que vientos o lluvias fuertes la pueden dañar muy fácilmente. 

2. Lantana

¡Me encantan estas flores! Sus colores son impresionantes, y tan fuertes, que no hay quien no se sienta atraído por ellas.

Esta planta adora el sol, y en épocas de altas temperaturas será cuando más florezca. 

3. Alegría guineana

No habrá ninguna flor que le dé más color a tu jardín que esta. ¡Y ha miles de tonos! Puedes pasar un tiempo largo decidiendo cuáles plantar, pero te aseguro que valdrá la pena darles un sitio en tu jardín.

En cuanto al riego, lo necesitará solamente cuando las temperaturas sean muy altas, dado que como no soporta el frío, puede hacerle mucho mal un riego con bajas temperaturas.

4. Angelonia

Es una planta muy resistente a las plagas y enfermedades, y eso ya es quitarse un peso de encima. 

Deberás darle riegos abundantes cuando haga calor, pero el resto del año lo harás lo mínimo indispensable, dejando secar la tierra para el siguiente riego.

5. Geranios

Los balcones y jardines son los lugares preferidos por los geranios, y la verdad es que se ven preciosos. 

Cuando los riegues, procura que la tierra esté húmeda y no muy mojada, porque eso no les hará mucho bien. Además, de acuerdo a cuál sea la temperatura variará la cantidad de agua y la frecuencia en que se la colocas.

No necesitan de ningún tipo de poda, y en caso de querer reproducirlos, es muy simple.

¡Son todas tan lindas que no sabría cuál elegir! Con estos tipos de flores puedes tener tu jardín hermoso y sin tener que estar al pendiente todo el tiempo para cuidarlo. ¡Anímate a plantar alguna de ellas!

Reacciona
Comparte