¿Has estado pensando en renovar la sala? ¡Empieza por el color! Es la forma más sencilla y económica de cambiar los aires de una habitación. Y luego puedes añadir adornos y accesorios en colores complementarios.
5 esquemas de colores para tu sala que te encantarán

Para que puedas empezar a planificar tu nueva sala, te mostramos algunas ideas de esquemas de colores modernos.
1. Vibrante: naranja + amarillo + marrón + blanco

Combinando el naranja, el amarillo, el marrón y el blanco lograrás un efecto vibrante en tu sala, además de que es una combinación de colores cálidos que le aportarán un agradable toque acogedor al sitio que, justamente, suele acoger a los miembros de la familia y visitantes.
2. Elegante: chocolate + maíz + gris + crema

Para lograr una elegante sala de aspecto contemporáneo prueba combinar tonos de chocolate, maíz, gris y crema. Sabemos que parece más una receta de cocina que un consejo de decoración (con colores “maíz”, “chocolate” y “crema”), ¡pero créenos que puedes “cocinar” una decoración muy agradable a la vista!
3. Audaz: verde azulado + marrón + gris + beige

¿Por qué funciona esta combinación audaz de colores en lugar de desentonar? Porque para unir colores audaces como el verde azulado y el marrón utilizas tonos neutros como el gris y el beige. Estos colores aportan unidad y realzan los colores más audaces, brindándoles el protagonismo que se merecen, pero sin causar impacto visual.
4. Neutro con toque de color: gris + celeste + marfil + verde manzana

Para no permitir que la sala “desaparezca”, y todos los colores de la decoración se fundan y se apaguen en un solo tono neutro, prueba mezclar diferentes gamas de colores neutros, como los grises, celestes y el marfil, con un elemento en un color de alto contraste como el verde manzana, el naranja o el fucsia.
5. Pastel: gris + menta + crema

¿Cómo lograr que una sala en tonos pastel no resulte monótona? ¡Juega con las texturas! En esta sala en tonos gris, menta y crema, el estampado de las cortinas, los almohadones y la manta sobre el posabrazos juega un papel fundamental.
¿Cuál de estos esquemas de colores para tu sala te gustó más? ¿Cuál te gustaría probar en tu sala? Antes de renovar tu sala recuerda ver las tendencias en decoración para el 2015.






