Lifestyle

5 errores que pueden arruinar tu jardín de vegetales

Si eres una jardinera aficionada, quizás en algún momento desees pasar de las platas y flores a probar tu mano con los vegetales.

PUBLICIDAD

¡Y estas es una gran idea! Así sabrás cómo fueron cultivados los vegetales que comes.

Pero antes de empezar, evita estos errores que pueden arruinar tu jardín de vegetales.


10-ideas-para-celebrar-el-dia-de-la-tierra-9.jpg

1. No prestar atención a la fertilidad del suelo

Este es el error número uno entre los jardineros. La mayoría de los vegetales absorben una gran cantidad de nutrientes, por lo que necesitan una gran fuente de nitrógeno (fertilizante, estiércol o una rotación de los granos).

Si puedes, lo mejor es hacer pruebas del suelo; si no, recuerda agregar nutrientes (nitrógeno) antes de pensar en sembrar verduras.

Sigue leyendo más: Consejos básicos para cultivar comestibles

Imagen Thinkstock

2. Sembrar en el momento equivocado del año

Recuerda que las instrucciones del paquete de semillas son inútiles, porque probablemente no reflejen el tipo de clima exacto en el que vives.

Incluso los extremos de una misma ciudad muy grande pueden tener diferentes fechas de siembra.

Lo mejor es hablar con jardineros de la zona con experiencia, pues son los que mejor conocen el clima local y podrán decirte qué conviene cultivar en cada época del año.

Imagen Thinkstock

3. Plantar vegetales que no crecen en tu clima

Por ejemplo, a las zanahorias no les gustan los suelos arcillosos y temperaturas cálidas, mientras que las coles son sensibles a las plagas.

PUBLICIDAD

Por eso asegúrate que los vegetales que quieres plantar crecen bien en tu clima.


calendario-de-pizarra-para-tu-pared.jpg

4. No tener un plan

¿Piensas que se trata solo de tirar una semilla, regarla, verla crecer y comerte la cosecha? ¡Piensa otra vez! Necesitas crear un plan de siembra, de forma que puedas cosechar en diferentes épocas y tener un suministro constante de vegetales, en lugar de cosechar todo de una vez y no saber qué hacer con todos esos vegetales.

Imagen thinkstock

5. No elegir bien el lugar para plantar

Asegúrate que el sitio donde vas a plantar tiene suficiente luz solar en las diferentes épocas del año, y qué cantidad de luz solar necesitan cada uno de los vegetales que vas a plantar. Así podrás disponer todo de forma eficiente.

PUBLICIDAD

¿Tienes un jardín de vegetales? ¿Qué otro error común suelen cometer los jardineros? ¡Comenta! Si aún no tienes tu jardín de vegetales, puedes comenzar con estos 7 vegetales perennes que cualquiera puede cultivar en su jardín.