Lifestyle

5 errores que debes evitar al cuidar un gato

No basta con tener un gato y decir que lo quieres, a veces no estamos al pendiente de que cuidados darle, o que cosas evitar, por eso hoy te contamos los  5 errores que debes evitar al cuidar un gato.

Imagen Thinkstock

1# Lastimarlo o agredirlo

PUBLICIDAD

No golpees a tu gato. Golpear a un gato no solo lo daña físicamente, sino que también lastimas su autoestima, lo haces sentir rechazado y también como si fuera una cosa. Los gatos sin importar su edad tienen sentimientos, si un gato es maltratado puede quedar traumado, llegando a temer a los amos o dejarse morir por la tristeza y el miedo. Una palmada podría llegar a ser aceptable para corregir una mala acción, pero jamás abuses con la violencia. 

Imagen Thinkstock

2# Alimentarlo de más

Si le das de comer a tu gato lo que el necesita y quiere está bien, pero si le das de comer muchas veces al día, puedes hacer que su metabolismo cambie y se haga más lento. Un gato debe estar bien alimentado, pero no obeso porque afecta su salud gravemente. En los gatos pequeños, evita ponerlos boca arriba como si fueran bebés humanos al darles de comer, porque podrías hacer que la leche se desvié a sus pulmones y se ahogue. 

Imagen Thinkstock

3# Permitirle comer alimentos nocivos

Muchos gatos llegan a comer chocolate con agrado, pero el chocolate les hace daño porque tiene teobromina, y los gatos no la pueden asimilar ni desechar. Tampoco le des vísceras crudas de pescado, estas destruyen la vitamina B1 en el cuerpo del gato y pueden causarle parálisis muscular. Ni siquiera le des té, café o alcohol a tu gato, estas bebidas también afectan su salud y su sistema nervioso. Intoxican su cuerpo, y los gatos no tienen un metabolismo auto-desintoxicante, por lo cual esto podría matarlos.

Imagen Thinkstock

4# Dejarlo libre en los espacios públicos

Una de las cosas que jamás debes hacer al cuidar un gato es dejarlo solo en un parque porque corre el riesgo de que otros gatos o perros lo ataquen, o alguna mala persona le haga algo. También mantelo lejos de las estufas, hornos, cisterna o tinacos, porque podría caer, ahogarse o quemarse. Aléjalo también de la pecera, podría caer a ella o comerse a tus peces.

Imagen Thinkstock

5# Bañarlo seguido

No uses shampoo o acondicionador para humanos en tu gato, solo usa productos específicos para gatos y báñalo solo cuando realmente este cubierto de suciedad como heces fecales, ellos mismos se saben limpiar. Mejor solo péinalo cada 3 días.

PUBLICIDAD

No olvides que un gato requiere de amor, comprensión y cuidados diarios. Estos cuidados también incluyen evitar cosas que lo puedan dañar, por eso evita éstos errores al cuidar un gato

Relacionados: