Lifestyle

5 cosas que tu mascota no te dirá y tienes que saber

Si los animales hablaran… sería -creo yo- para quejarse de muchas cosas y pedirnos tantas otras. Pero como no lo hacen, estamos nosotros para contarte 5 cosas que tu mascota no te dirá y tienes que saber.

Imagen Thinkstock

#1 Te ayudo a quitarte el estrés

PUBLICIDAD

Observa y verás cómo es cierto. En aquellos momentos en los que estás preocupada, tensionada o estresada, las mascotas -y sobre todo lo perros- te acechan en busca de una caricia. Esto es algo que ellos hacen de forma instintiva y suelen ser persistentes hasta que por fin lo consiguen. ¡Todo es por tu bien! ¿A qué te sientes mejor luego de compartir un rato con tu mascota?

Imagen Thinkstock

#2 ¡Quítame al niño!

Debemos ser algo más considerados con nuestros animales. Por mucho que tengas una mascota apta e ideal para niños, evita que éste lo sofoque con sus abrazos, besos y mimos. Al final, ni siquiera a los humanos nos gusta que se comporten con nosotros de ésta forma.

Imagen Thinkstock

#3 ¿A que te hipnotizo?

Y sí, es lo que puede parecer que hace un gato cuando te mira fijamente. Esto significa nada menos que desea dominar, también es un rasgo de agresividad, así es que cuidado; lo mejor que puedes hacer es mantener por unos instantes el contacto visual y luego desviar la mirada lentamente.

Imagen Thinkstock

#4 ¡Quiero pizza!

Bueno, es un decir, pero para ser sincera, ¿quién sabe si realmente nuestras mascotas no lo piensan? Hoy en día, hay toda clase de alimentos especiales y dirigidos a nuestras mascotas. Si buscamos en la red encontraremos interminables listas de todo aquello que no pueden comer; sin embargo, hace décadas atrás esto no era así y de hecho cada quien alimentaba de la forma que le aprecia a sus mascotas.

Imagen Thinkstock

#5 Temo que no regreses

A las mascotas les aterra sentir que las abandonarás, se vuelven agresivas, son capaces de romper todo lo que tienen a su alcance. Si nunca dejaste a tu mascota sola y tienes que empezar a hacerlo, para que se vaya acostumbrando sal fuera por intervalos pequeños y ve extendiéndolos cada vez más en el tiempo. Al volver, si se comportó bien, recompénsala con una golosina.

PUBLICIDAD

Tienes que saberlo: Descubre qué dice tu mascota sobre tu personalidad

¿Qué piensas respecto a éstas cosas que tu mascota muy probablemente siente? ¡Déjanos tu comentario!