Lifestyle

5 cosas que tienen sentido para tu gato, pero no para ti

Hay ciertos comportamientos de tu gato que parecen tener mucho sentido para él, pero tu no llegas a entender. ¿Cuáles son? Vamos a descubrirlo juntas.

Imagen Thinkstock

#1 Agresión en medio de los mimos

PUBLICIDAD

Mira esto: Tu gato se acerca pidiendo mimos, se sube a tu regazo y comienzas a acariciarlo. Estás un rato haciéndole mimos y de pronto recibes un rasguño o una mordida. ¿Qué ha pasado? Simplemente tu mascota llegó al umbral de tolerancia en cuanto a caricias y te dio señales de advertencia sutiles que no tuviste en cuenta. Para que esto no te vuelva a ocurrir, presta atención si mientras lo acaricias dejó de ronronear, maúlla, pone sus orejas hacia atrás, cambia de posición o sientes espasmos en su piel. Si lo notas, es momento de dejarlo tranquilo.

Imagen Thinkstock

#2 Comer hierba aunque le haga vomitar

¿Por qué será? No es la primera vez que parece disfrutar comiendo hierba y al cabo de unos segundos termina vomitándola. ¿Por qué la come si siempre la vomita? Parece que tiene sentido para él aunque no para ti. Los expertos piensan que lo hacen para aliviar algún malestar estomacal, o para deshacerse con el vómito de alguna bola de pelo que no pudieron sacar.

Imagen Thinkstock

#3 Sumergir la pata en el agua antes de beber

¿Por qué antes de beber agua sumerge su pata en el tazón? Este comportamiento tampoco parece tener sentido para los humanos, pero sí para los gatos. La explicación más sencilla es que lo hace para saber cuánta agua hay en el tazón. Con su pata estaría investigando en nivel o la profundidad del agua para no terminar con los bigotes o la nariz mojada.

Imagen Thinkstock

#4 Se sienta con su trasero hacia ti

Fíjate si esto te pasa: Viene tu gato a sentarse a tu lado, y luego de dar vueltas, se acomoda con su trasero apuntando hacia ti. ¿Es un insulto gatuno? ¡Para nada! Considérate afortunada, pues si tu gato te da la espalda es porque confía en ti. Está demostrando que te tiene confianza y que incluso va a velar por la seguridad de los dos.

Imagen Thinkstock

#5 El gato loco

Estaba lo más bien y de pronto parece que tu gato se volvió loco y corre por toda la casa. No solo eso, sino que salta y sale corriendo de nuevo. ¿Persigue algún ratón o a otro estímulo? ¡No! Y justamente eso es lo que le está pasando: tiene exceso de energía. Considera darle más momentos de juego y actividades.

PUBLICIDAD

No todos los gatos presentan todos estos comportamientos, ¿el tuyo demuestra alguno? Aprende ahora cómo interpretar el lenguaje corporal de tu gato.