Hay personas que presumen de que se pueden comunicar con sus plantas. Y aunque no vamos a ponerlo en duda, lo que sí vamos a hacer es enseñarte a comunicarte mejor con las tuyas.
5 cosas que las hojas de tus plantas están tratando de decirte y no te das cuenta

Estas son las cosas que las hojas de tus plantas están tratando de decirte y no te das cuenta.
1. Hojas de color marrón y crujientes

Si las hojas están marrones y crujientes, significa que la planta necesita agua. Devuélvele la vida regándola hasta que el suelo está húmedo, pero no saturado.
Aunque que a menudo pasa cierto tiempo entre que surge el problema en cuestión y las hojas cambian de color, eso no significa que no se pueda solucionar el problema.
2. No hay hojas
Si tu planta no tiene hojas, es probable que el problema sea que no tenga suficiente agua. Porque cuando las plantas no reciben suficiente agua, no brotan.
Si tu planta está un poco endeble o encogida, o no ha cambiado mucho desde que lo compraste, puede que tengas que regarla con más frecuencia.
>>Sigue leyendo más: 5 consejos para cuidar plantas interiores
3. Las hojas son de color amarillo en los bordes
Si las hojas de tu planta son de color amarillo en los bordes, significa que la estás regando demasiado. Ese tono amarillento repentino suele ser causado por el exceso de agua.
Lo mejor es que la riegues con menos frecuencia, pero no dejes de regarla. Obviamente la planta necesita agua, pero no la ahogues.

4. Las hojas están deformes o descoloridas
Cuando las hojas de tu planta lucen deformes y descoloridas, significa que sufre de un exceso de agua.
Y según los expertos, el exceso de riego es el asesino número uno de las plantas de interior.
Asegúrate de que la maceta tiene un drenaje adecuado. Una maceta que no tiene agujeros en el fondo podría significar que la planta retiene demasiada agua.
5. Las hojas son inusualmente pálidas
Cuando notes que las hojas de tu planta se ven inusualmente pálidas, quiere decir que la planta tiene hambre y quizás deberías abonarla con más frecuencia.
También conviene cambiarla a una maceta un poco más grande, y añadirle fertilizante.
Así que aunque no podemos enseñarle a tus plantas a hablar, ¡tú puedes aprender a interpretar lo que sus hojas están tratando de decirte! Y si te cuesta cuidar tus plantas, prueba estas 8 plantas ideales para personas descuidadas.






