Lifestyle

5 cosas que haces que pueden enloquecer a tu perro

En tu afán porque tu perro esté bien y sea feliz, puede que cometas ciertos errores que lo perjudicarán. ¿Quieres saber cuáles son? ¡Pues no dejes de leer este artículo!

Imagen Thinkstock

#1 Estar tensa y nerviosa frente a tu perro

PUBLICIDAD

Tu amada mascota puede percibir tu estado de ánimo y se contagiará de él cuando no es el mejor. Los perros necesitan calma para poder estar relajados, porque si se ponen nerviosos pueden pasar dos cosas: que huyan y se escondan o que respondan con agresividad.

Imagen Thinkstock

#2 Ser su compañera de juegos y no una líder

Desde que tu cachorro llegó a casa está reclamando algo de estructura y coherencia. Ésto solo se lo puede brindar un buen líder, alguien a quien seguir y satisfacer, alguien que ponga reglas y las haga cumplir. Si llegas a casa después de un día de trabajo y tu perro te “hace ir a jugar a la pelota” ni bien entras, algo anda mal. Solo deben ir a jugar cuando esté equilibrado y tú lo decidas. Las cosas no se hacen cuando un perro lo pide desesperado, porque aunque parezca lo contrario, no es lo que hace que un perro sea equilibrado.

Lee también: Cómo ser un buen líder para mi perro

Imagen Thinkstock

#3 Negarle su instinto natural

Si crees que tu perro está loco porque rasca la alfombra, muerde zapatos o destruye todo a su paso estás equivocada, pues no enloqueció, solo está aburrido y necesita algo de trabajo. Los perros necesitan estar ocupados, por lo tanto, nada los satisface más que los saques a correr, que les hagas llevar una bolsa en la espalda o que les hagas encontrar objetos con el olfato. Si lo mantienes ocupado en “cosas de perros” tendrás un perro feliz y sin conductas inadecuadas.

Imagen Thinkstock

#4 Tratar a tu perro como a un niño

Tu perro es un perro. Quiere, desea, necesita y debe comportarse como tal. Que le des los cuidados y las atenciones como si fuera un niño no lo hace más feliz, solo lo hace un perro con obsesiones y problemas de conducta.

PUBLICIDAD

No te pierdas: El peligro de humanizar a los perros

Imagen Thinkstock

#5 Comunicarte con tu perro con palabras

Él solo ve que mueves la boca y salen sonidos extraños. Para un perro es lo mismo la palabra “pata” que “copa” pues no entiende el significado de los vocablos, solo entiende tu energía y tu expresión corporal. Es por eso que a un perro no se le puede mentir, porque “lee” tu cuerpo. Es algo más profundo que las palabras.

Diviértete leyendo: TOP 7: Razas de perros divertidos

¿Haces alguna otra cosa poco coherente con tu perro? ¡Cuéntanos!