Lifestyle

5 cosas que debes saber antes de comprar o adoptar un perro

Muchas personas dicen “si lo hubiera sabido antes…” Para que no te ocurra lo mismo es que hoy te contamos 5 cosas que te gustaría saber antes de comprar un perro. Luego de leer este artículo no podrás decir que no te lo dijimos

PUBLICIDAD

Los perros son adorables e incondicionales. Siempre están esperándonos con alegría y se ponen muy contentos al vernos, a cambio nunca piden nada y si los reprendemos siempre están dispuestos a demostrarnos su amor. Así todo, no siempre es conveniente tener un perro, veamos por qué.

Imagen Thinkstock

#1 No elijas un perro solo por ser lindo

Necesitas ser realista, no puedes tener un pastor alemán en un estudio o monoambiente, o mejor dicho no deberías. Esta raza necesita espacio y no son precisamente de los que gustan de estar encerrados. Antes de elegir una mascota, infórmate acerca de cuáles son sus características y su personalidad para saber si es una raza compatible a tu estilo de vida y realidad.

Imagen Thinkstock

#2 Los perros necesitan más tiempo del que piensas

Quieras o no, un perro dependerá siempre de ti; de que lo saques a hacer sus necesidades, a pasearlo, de que lo lleves a la revisión con el veterinario, lo alimentes, bañes… Antes de comprar o adoptar un perro piensa seriamente si estás dispuesto a dedicar parte de tu tiempo en la mascota. Si no tienes tiempo desde ya no podrás ofrecerle calidad de vida ni el trato que se merece.

Imagen Thinkstock

#3 Olvídate de las escapadas a última hora

A menos que cada vez que salgas tengas en cuenta que tienes que ir a un sitio en el que acepten mascotas, tendrás que renunciar a los viajes y escapadas imprevistas o de último momento. Una opción sería pagar una guardería canina o contar con alguien que siempre esté dispuesto cubrir tu sitio en esas ocasiones.

Imagen Thinkstock

#4 Los primeros días son las más difíciles

Desde ya tienes que saberlo, los primeros días de convivencia pueden ser terribles y hacer que te arrepientas de la decisión que has tomado. Quizá no sea así, pero en el peor de los casos prepárate para noches sin dormir por los quejidos del perro, a que ensucie todo el sitio hasta que por fin aprenda que sus necesidades no se hacen en casa, y a que rompa todo aquello que le resulte un juguete, aunque se trate de tus sandalias nuevas.

Imagen Thinkstock

#5 Una mascota es parte de la familia

Si a pesar de todo lo antes expuesto continuas con el deseo de tener una mascota solo me queda una cosa más por decirte: debes integrarla a tu familia. Si se enferma deberás llevarla al veterinario y tener dinero para comprar sus medicamentos, proporcionárselos a la hora que le correspondan y tener en cuenta que en el caso de que tengas niños el perro debe ser de raza dócil y amigable con ellos. Fíjate que su carácter sea compatible con los niños para evitar celos o riesgos por parte del perro.

PUBLICIDAD

¿Habías pensado en éstas cosas antes de comprar un perro? Si de verdad quieres brindarle una tenencia responsable a tu mascota, infórmate en el artículo tras el enlace de los cuidados que debes tener con ella.